Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

Fecha:

Share post:

 

Por: Redacción

Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, no quiere que se sepa que “el caníbal de Atizapán”, era su operador desde hace años, y también era operador de Ana Balderas; que siempre estuvo cerca de ellos, y como “AVIADOR” en la nómina desde su administración pasada, al igual que en la nómina de Ana Balderas, sostuvo el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Precisa que durante 31 años el feminicida serial mató mujeres y nadie las buscó, y Pedro Rodríguez Villegas, está preocupado porque no se vaya a mencionar al municipio. ¿Que se pretende esconder?, ¿A qué se le tiene miedo?, ¿Que no se sepa en qué lugar las mataron? Lo mínimo que nos merecen las mujeres es el derecho a la verdad, Entonces, ¿Ya no vamos a poder decir las muertas de Juárez?, ¿Los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa?, ¿entonces vamos a decir: hubo un caníbal… en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme?

Lo anterior es parte de la respuesta que el Ministro Saldívar dio al cuestionamiento hecho por el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, con respecto a la obra producida por la corte, quién aseguró que buscaría suspender la transmisión del documental “Caníbal, Indignación Total” porque es promover una imagen negativa que afecta al municipio pues daría a entender que “los habitantes son permisivos y malas personas”

Arturo Zaldívar, descalificó las expresiones del alcalde panista de Atizapán, por darse en un contexto en el que diariamente 11 mujeres son asesinadas y apuntó: La imagen de Atizapán la afectaron las autoridades, no las víctimas de feminicidio.

El ministro de la SCJN, aseguró que la serie tiene como fin generar reflexiones y cambios en la cultura respecto a los feminicidios, pues además sostuvo que la producción fue cuidada para no proyectar morbo sobre lo ocurrido en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde un hombre privó de la vida a 19 mujeres. Esto, según registros, aunque se duda porque pudieran ser muchas más las víctimas.

El togado enfatiza: “Que no se utilice el nombre porque van a afectar la imagen” ja.! ¡NO, señor! ¡La imagen la afectaron las autoridades que, durante 31 años, no buscaron a las victimas!, hicieron oídos sordos al clamor de las familias que suplicaron día a día que las buscaran. Nos parece que estas expresiones, del alcalde son de ciencia ficción, de una insensibilidad absoluta, de una falta de respeto a la vida de las mujeres y de sus familias, son lamentables, fuera de lugar y una falta de respeto a la dignidad de las mujeres, a las cuales las privó de la vida este feminicida serial, este caníbal de Atizapán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Trevi ofreció su primer concierto en España

  Gloria Trevi triunfa en Starlite. Mónica Naranjo recibe el cariño del público y ofrecen gran noche María Esther Beltrán Martínez...

Málaga tiene nueva canción promocional con la voz de la cantante española  Luz Casal

María Esther Beltrán Martínez   Málaga, España .- La canción  Un lugar perfecto, será la que de promoción a la...

Miguel Ríos continúa en  los escenarios comulgando completamente con su público 

María Esther Beltrán Martínez     Fotos: J. Carlos Santana   Málaga, España.-  El verano del 2022 será recordado por...

Sin Punto y Coma… Populismo partidista

  Vladimir Galeana Solórzano   Sin lugar a duda, van con todo y contra todo aquel que se oponga al establecimiento...