Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

Fecha:

Share post:

 

Por:   Andrea Anahí

Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores condiciones de infraestructura educativa para que los estudiantes en las instituciones públicas puedan desarrollar todas sus capacidades escolares” dijo Fermín Delgado Sosa, responsable de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli.

A pesar de haber entregado el pliego petitorio desde el inicio de la administración, la presidenta municipal Karla Fiesco ha hecho caso omiso, aseguró Delgado Sosa, de ahí que se vieron en la necesidad de realizar una manifestación pacífica, frente al palacio municipal.

Precisó que las condiciones de estudio se tornan difíciles en virtud de que no hay respuesta de quienes manejan los recursos públicos, posteriormente detallo que: entre las demandas se encuentran el subsidio para la Casa del Estudiante, apoyos en infraestructura en la preparatoria, así como seguridad para los alrededores, y colocación de luminarias.

Después de unos 60 minutos de arengas, un grupo de jóvenes y el responsable del plantel fueron recibidos por funcionarios de gobierno, quienes “se comprometieron a revisar”, de nueva cuenta el pliego petitorio y agendar una cita en los próximos días para que se resuelvan las peticiones de los estudiantes.

Los estudiantes y profesores se retiraron del lugar, no sin antes advertir que, de no ver una solución precisa a sus demandas, se verán en la necesidad de volver a ejercer su derecho constitucional a la manifestación pública en los próximos días.

Por su parte La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, reiteró que de no haber solución cuentan con el respaldo de la organización social y los convocó a no bajar la guardia y continuar exigiendo lo que por derecho les corresponde, ya que el gobierno municipal tiene la obligación de atender las demandas de los estudiantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Trevi ofreció su primer concierto en España

  Gloria Trevi triunfa en Starlite. Mónica Naranjo recibe el cariño del público y ofrecen gran noche María Esther Beltrán Martínez...

Málaga tiene nueva canción promocional con la voz de la cantante española  Luz Casal

María Esther Beltrán Martínez   Málaga, España .- La canción  Un lugar perfecto, será la que de promoción a la...

Miguel Ríos continúa en  los escenarios comulgando completamente con su público 

María Esther Beltrán Martínez     Fotos: J. Carlos Santana   Málaga, España.-  El verano del 2022 será recordado por...

Sin Punto y Coma… Populismo partidista

  Vladimir Galeana Solórzano   Sin lugar a duda, van con todo y contra todo aquel que se oponga al establecimiento...