Por: Andrea Anahí
Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores condiciones de infraestructura educativa para que los estudiantes en las instituciones públicas puedan desarrollar todas sus capacidades escolares” dijo Fermín Delgado Sosa, responsable de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli.
A pesar de haber entregado el pliego petitorio desde el inicio de la administración, la presidenta municipal Karla Fiesco ha hecho caso omiso, aseguró Delgado Sosa, de ahí que se vieron en la necesidad de realizar una manifestación pacífica, frente al palacio municipal.
Precisó que las condiciones de estudio se tornan difíciles en virtud de que no hay respuesta de quienes manejan los recursos públicos, posteriormente detallo que: entre las demandas se encuentran el subsidio para la Casa del Estudiante, apoyos en infraestructura en la preparatoria, así como seguridad para los alrededores, y colocación de luminarias.
Después de unos 60 minutos de arengas, un grupo de jóvenes y el responsable del plantel fueron recibidos por funcionarios de gobierno, quienes “se comprometieron a revisar”, de nueva cuenta el pliego petitorio y agendar una cita en los próximos días para que se resuelvan las peticiones de los estudiantes.
Los estudiantes y profesores se retiraron del lugar, no sin antes advertir que, de no ver una solución precisa a sus demandas, se verán en la necesidad de volver a ejercer su derecho constitucional a la manifestación pública en los próximos días.
Por su parte La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, reiteró que de no haber solución cuentan con el respaldo de la organización social y los convocó a no bajar la guardia y continuar exigiendo lo que por derecho les corresponde, ya que el gobierno municipal tiene la obligación de atender las demandas de los estudiantes.