En el mes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; el #GobiernoDeChalco a través del Consejo Municipal de la Mujer; realizó la Firma de un “Pronunciamiento contra la Violencia de Género” a través del cual; se realizarán trabajos interdisciplinarios en coordinación con las instituciones educativas para prevenir este problema social.

En este acto se realizó la entrega de Reconocimientos a 35 Alumnas de la Universidad Mexiquense Bicentenario Campus Chalco, quienes obtuvieron un promedio superior al 9.5 en las carreras de Administración y Contabilidad. Así mismo se realizo la inserción de Jóvenes egresados de este Plantel educativo al Programa Federal de Jóvenes Construyendo el Futuro por parte del Gobierno de México.

El evento fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento Lic. Cesar Vallejo quien acudió en representación del Alcalde José Miguel Gutiérrez Morales, la Diputada Local por el Distrito I con Cabecera en Chalco Anais Burgos Hernández, la Delegada Estatal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social en la Región Volcanes: Damer Rayon de Haro, el Director de la Asociación de Industriales de Chalco Lic. Alberto Fernández, el Presidente Preceptor Juvenil Regional Lic. Benito Carrillo, y el responsable del Centro de Integracion Juvenil.

Durante este evento, se realizó una Expo denominada “Acciones con Perspectiva de Género” en donde se contó con la participación de la Secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Guardia Nacional, Policía Estatal, ISEM, Centros de Integración Juvenil, Preceptoria Juvenil, Asociación de Industriales de Chalco quienes ofrecieron Asesorías de Emprendimiento, ODAPAS con información sobre la cultura del ahorro del Agua Potable, y la pinta de un Mural con el Tema “En Chalco caminemos sin violencia….Hagamos Conciencia”

Los Jóvenes Universitarios pudieron participar de una Conferencia sobre el Tema: “Perspectivas de la Mujer Actual” a cargo del Coach Emocional Jorge Rocha , así como del Sketch con el Tema “No te enredes con las redes” realizados por los compañeros del CIJ.

El Lic. Cesar Vallejo Secretario del Ayuntamiento, expresó su agradecimiento por la anfitriona de la Lic. Alma Torres Directora de la UMB Campus Chalco quien apoyó de manera decidida en compañía de sus Docentes la actividad realizada en esta Institución. 11 de Marzo 2020.

Deja un comentario