Chimalhuacán entre los municipios mexiqueses más peligros

Fecha:

Share post:

 

Chimalhuacán, Méx.- Según el reporte del Semáforo Delictivo Estatal 2022, la inseguridad incrementó en 11 mil 198 delitos, 611 más, en el 2021 se presentaron 10 mil 587. En los seis meses de gobierno de la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, varios de los indicadores pasaron a semáforo rojo.

La Dirección de Seguridad Ciudadana que dirige el comandante Salvador Hernández Torres ha sido rebasada por los hechos delictivos en el municipio, en el mes de abril se presentaron 15 homicidios, 19 acciones de narcomenudeo, 15 extorsiones; un dato escandaloso, sólo en el mes de abril se robaron 145 vehículos, 5 carros diarios, la zona más peligrosa es el primer cuadro de la Cabecera Municipal, donde se encuentra la Presidencia Municipal.

Se presentaron 21 robos a casa habitación, robo a negocios aumentó a 86 y las lesiones dolosas llegan a 185, es decir, 6 atentados diarios contra la población chimalhuacana, se presentaron 10 violaciones y los delitos de lo familiar pasaron a 94 denuncias. Todos estos hechos posicionan a Chimalhuacán en el cuarto lugar de inseguridad.

La población a través de las redes sociales denuncian diversos hechos delictivos y la nula respuesta de los elementos de seguridad pública, se reportan 4 desapariciones de mujeres y son los familiares y la población civil quienes buscan a las víctimas, con sus propios medios, a través de las redes sociales, volantes, etc.

Las  llamadas que la población realiza a los teléfonos de emergencia, no se responden, las alertas de auxilio a través de las alarmas vecinales, no son atendidas, los ciudadanos también denuncian que la administración actual tampoco ha dado mantenimiento a las alarmas vecinales, esto impactaron de manera negativa en miles de habitantes.

La administración de Xóchitl Flores, recientemente informó la incorporación de más patrullas y elementos pie tierra, pero, la incidencia delictiva sigue en aumento, los delitos impactan gravemente en la ciudadanía, datos tomados del Semáforo Delictivo Estatal del mes de abril de 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...