La parálisis legislativa se soluciona con ejercicio político y debate de altura

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

La parálisis legislativa, no es nada nuevo, sin embargo, a mi manera de ver las cosas, limita a los legisladores de presentar argumentos consistentes en contra de una reforma con la que no están de acuerdo, en otros tiempos el verbo político de los representantes populares, además de arrancar el aplauso de sus compañeros de bancada y de algunos de sus adversarios, lograban hacer cambiar de opinión a algunos avezados representantes populares de los diferentes partidos políticos.

Ahora vemos que ese ejercicio político se ha demeritado.
La llamada parálisis legislativa regularmente se ha dado, cuando el gobierno no cuenta con la mayoría en los órganos legislativos, para poder lograr la aprobación de iniciativas que repercuten en su programa de gobierno.

El caso de ahora es diferente, el gobierno cuenta con la mayoría legislativa y la parálisis legislativa fue anunciada por los partidos de oposición; el dirigente de MORENA Mario Delgado denuncia que los legisladores del PRI, PAN y PRD, están generando una parálisis legislativa para no votar por la reformas constitucionales enviadas desde Palacio Nacional.

Mario Delgado tiene memoria de ratón para sus conveniencias; los ahora morenistas, antes perredistas, pero siempre afines a la izquierda que ya impulsaba a un candidato llamado Andrés Manuel, ante la ausencia de argumentos consistentes, bloqueaban los accesos a la Cámara o al senado, para evitar la aprobación de una ley.

Los actuales políticos que se encuentran figurando en una curul representando a algún Distrito Local, federal o una senaduría, se han olvidado… o quizá nunca lo aprendieron, del tejido fino que requiere la política para lograr objetivos; ahora se habla de que no debería legislarse en los medios, pero todos ellos recurren además de a los influyentes medios de comunicación, a las redes sociales para hacer de la política, un escaparate para proyección personal y demostrarle a su jefe político que están trabajando.

En la agenda legislativa enviada por el partido en el poder hay intereses que pueden ser negociados, sin embargo se limita la acción de los legisladores cuando se les recomienda desde el Poder Ejecutivo, que no cambien ni un punto, ni una coma, eso por ningún motivo puede ser, porque desde el Ejecutivo se está dudando de la capacidad de los legisladores.

Es lamentable pero en México los legisladores no responden a los intereses del pueblo que los eligió, responden a los intereses personales, de partido y de grupo, de ahí se derivan vicios que en la actualidad son más evidentes como la corrupción, la cual es solapada desde los órganos legislativos con la anuencia del Ejecutivo en turno.

La parálisis legislativa tiene solución y esa solución se llama ejercicio político y debate de altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“Aquí entre nos” Comunicación Social de Ixtapaluca prohibe a funcionarios dar entrevistas

  Por: Alex León SIMEX.- La administración municipal que encabeza Felipe Arvizu, atenta en contra de la libertad de los...

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...

Ante universitarios Pepe Couttolenc habla de Ley de Empleo Temporal

  Toluca, Méx.- Ante alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde...