Chimalhuacán, Méx. El gobierno local y la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) firmaron un convenio de colaboración a fin de que estudiantes y recién egresados de las ingenierías que imparte la institución realicen estancias y estadías en diversas áreas del Ayuntamiento, impulsando el desarrollo profesional de los jóvenes.

En representación del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista signó el acuerdo con el rector de la UPChi, César Álvaro Ramírez.

“Con este esfuerzo conjunto, brindamos a los estudiantes un acercamiento al mercado laboral, intercambiando experiencias con personal de Obras Públicas o el Organismo de Agua Potable (ODAPAS). Su visión, energía y juventud será de mucha utilidad para el desarrollo del municipio”, indicó Torres Bautista.

Agregó que el convenio permite establecer un vínculo estrecho entre el Ayuntamiento y la comunidad académica. “Con sus proyectos y aportaciones brindaremos una mejor atención a la ciudadanía”.  

 1

Por su parte, el rector de la UPChi, César Álvaro Ramírez, agradeció al gobierno local la firma del acuerdo, que beneficia a estudiantes y recién egresados de las ingenierías en Logística y Transporte, Civil y Sistemas Computacionales.

“Los jóvenes podrán involucrarse a diversas labores alusivas al diseño de estrategias de transporte; el estudio del tratamiento de aguas residuales o la infraestructura de inmuebles como el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl. Hay oportunidades para que desarrollen sus habilidades dentro del municipio”. 

Cabe destacar que la UPChi ha firmado convenios con instancias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, el cual permite que los alumnos de la Licenciatura en Terapia Física, pongan en práctica sus conocimientos en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

 


Deja un comentario