Por Jesús López
Chalco, Méx. -En clara violación a la ley un grupo de chóferes de la ruta 29 a golpes y amenazas, bajaron de una grúa de plataforma a una camioneta que había sido detenida por no contar con los permisos correspondientes para brindar el servicio público.
El chófer de dicha camioneta no contaba con los documentos oficiales que acreditará la autorización oficial para brindar este servicio y fue notificado por los funcionarios de la región de Chalco de la Secretaría del Movilidad del Gobierno Estatal.
Sin embargo el conductor de la camioneta de nombre Daniel Ortiz Galindo, intentó darse a la fuga y llamó por teléfono a sus familiares y otros chóferes quienes acudieron rápidamente a la calle San Sebastián esquina con el Boulevard Arturo Montiel, y a empujones, golpes y amenazas bajaron la unidad de la grúa y se la llevaron.
Ante ello los funcionarios de la Dirección de Movilidad realizaron su reporte de los hechos y será sancionada esa ruta de transporte por lo ocurrido que puso en riesgo la integridad de los empleados que solo cumplían con su deber.
De igual forma acudieron a la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Amecameca a levantar la denuncia correspondiente los propietarios de la grúa que sufrió daños en estos vergonzantes hechos, que no deben de quedar impunes y la Secretaría de Movilidad actuará en consecuencia contra de la Ruta 29.
Es común la actitud de los chóferes de acudir en bola a los lugares donde funcionarios de Movilidad realizan operativos para amedrentarlos y por ello ahora solicitarán el apoyo de la policía municipal y estatal para continuar con su trabajo.
Ya que además de verificar la documentación y concesiones, detectan a chóferes que conducen bajo los efectos de drogas, alcohol o pastillas psicotrópicas y ponen en riesgo la vida de los usuarios de este transporte público.