Comienza temporada de corte y venta de árboles de Navidad en Amecameca

Fecha:

Share post:

* La presidenta municipal Dra. Ivette Topete García dijo que las plantaciones abren sus puertas para recibir a los cientos de visitantes que adornarán sus hogares con un árbol natural.

Amecameca, Méx. – Dio inicio la temporada navideña en este emblemático municipio y la alcaldesa Dra. Ivette Topete García acudió a la plantación del parque “Tlaxaloni” para iniciar la venta de árboles naturales que adornarán cientos de hogares.

La munícipe destacó que una de las ventajas de la venta de arboles es el apoyar a sus productores, generar una derrama económica que beneficia a los habitantes de la región de los volcanes.

Además, para los visitantes el recorrer los bosques y estar en contacto con la naturaleza es una experiencia diferente que fomenta el ecoturismo y genera empleos para los comerciantes de diversos productos navideños y de alimentos de las diversas comunidades.

Durante el arranque del evento en el que participaron 12 plantaciones de arboles de navidad, entre ellas destacan “Rancho del Valle” ubicado en la delegación de Santa Isabel Chalma, “El Paraíso” , “Telcoyonqui” en Santiago Cuauhtenco, “Parque San José”, Y “Bosque Esmeralda” en Amecameca, así como “Bienes Comunales” en Santa Isabel Chalma, “1 Seccion de los Arboles de Navidad” y el “El Risco” en San Francisco Zentlalpan, “Parque Tepetl” “Parque Neriaco” y “Ecoparque San Pedro Nexapa” ambos en la delegación de San Pedro Nexapa.

En estos bosques se producen árboles Pinus ayacahuite, también conocido como pino blanco o vikingo; y Pseudotsuga menziesii, comúnmente llamado abeto Douglas canadiense.

Los árboles de este tipo de plantaciones se cortan cuando tienen entre cinco y 10 años de edad. La venta es directa al público. Los visitantes a estos bosques tienen la oportunidad de escoger y cortar el árbol, para luego amarrarlo y transportarlo en sus vehículos.

Deja un comentario

Relacionados

Parodia de los tigres tristes

  ·        Alejandro es un tipo poco común que padece un trastorno de inestabilidad emocional; su hermana Sofía es la...

Solicitan realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y ex trabajadores de la extinta Ruta 100

Solicita Erika Vanessa Del Castillo al Presidente de la República realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y...

Cambiará el devenir de la justicia en el país con la novedosa “prueba científica”, anuncia Guerra Álvarez

  ·        Explicó que con ese nuevo modelo de impartición de justicia, será un instrumento que reformarán todos los proceso...

Porque la noticias nos buscan…

ARDE ZACATECAS. SE DISPARAN QUEJAS DE MIGRANTES ANTE CNDH. PARTIDOS Y AUTODESTAPES ALIENTAN ELECCIÓN DEL AGANDALLE. LA PUBLICIDAD...