…de ninguna manera el abucheo es casualidad!!

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

Recuerdo que en cierta ocasión, siendo presidente Municipal de Nezahualcóyotl el licenciado Valentín González Bautista, durante un evento en el que recibía al también entonces gobernador Arturo Montiel Rojas, un grupo de priistas afiliados a la CNOP; cuando le tocó hablar a Valentín, empezaron los abucheos, no permitían que el alcalde desarrollara su ponencia, prácticamente los gritos de aquellos priistas no le permitían hablar; entonces Valentín en un arranque de valentía y coraje, se dirigió al gobernador para decirle que si el grupo de priistas que gritaba no era controlado, que entonces él abandonaría el evento.

El gobernador Montiel Rojas con la palma de su mano hacia abajo hizo tres movimientos, aquello fue suficiente para que los cenopitas del PRI, no volvieran a interrumpir al alcalde Valentín González.
Nada es fortuito, en política todo esta fríamente calculado.

Vuelven los tiempos de confrontación
“¡Fuera del Mazo!”, “Fuera ratero!”,“¡Fuera el PRI”, le gritan en Acambay al gobernador Alfredo Del Mazo Maza; el gobernante mexiquense ni se inmutó; esto sucedió durante la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar en esa población.

Sin embargo, lo sucedido el fin de semana en Acambay no es nuevo, se trata de una situación que ya vivieron Omar Fayad en el estado de Hidalgo, José Ignacio Peralta en Colima, Javier Corral en Chihuahua, quien además luego de ser abucheado dijo que no se prestaría para presentarse en eventos organizados por MORENA

Por cierto, respecto a los abucheos en contra de los gobernadores que asistían a un evento con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el entonces gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a sus homólogos del resto del país a no permitir que se repitan los abucheos hacia sus investiduras, en los eventos en los que acompañen al presidente López Obrador, ya que consideró que todos los mandatarios que son de otros partidos diferentes a Morena se exponen a estas manifestaciones incitadas por sus militantes.

Expresó que no es el primer ejecutivo de una entidad al que le suceden estas acciones, ya que también las vivieron los mandatarios de Oaxaca, Alejandro Murat; de Michoacán, Silvano Aureoles, y el pasado sábado le tocó a Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.

La política tiene cánones de respeto a la investidura del gobernante, de ninguna manera el abucheo es casualidad y menos cuando se pretende hacer campaña velada, para alguien que puede ser candidata a gobernadora, Delfina Gómez.

Esto porque las cartulinas que les entregaron a los asistentes traían un delfín. En alusión a Delfina Gómez.
Pero bueno, Si Alfredo Del Mazo lo permite, él debe tener sus razones de aceptación de esos gritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...