Jesús Yáñez Orozco
Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Debido a la pandemia por Covid 19 – que al cierre de ayer arrojó un millón 745 mil 861 decesos a nivel global–, los Mundiales Sub-17, de Perú, y el Sub-20, de Indonesia, que iban a jugarse el 2021 tendrán lugar en 2023 por la pandemia de Covid-19, informó el jueves la FIFA.
«La pandemia de Covid19 sigue representando un reto para la organización de competiciones internacionales y ha restringido los viajes internacionales», dijo la FIFA.
«La situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios», reconoció.
«La FIFA desea mostrar su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de Indonesia y Perú por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha», agregó la entidad en breve comunicado.
Numerosas competiciones de futbol tuvieron que ser aplazadas en los últimos meses por el coronavirus, como la Copa América o la Eurocopa, del verano de 2020 al de 2021, o la Copa de África, prevista para principios de 2021 pero que no se celebrará hasta enero de 2022.