Después de tres días de haberse incendiado, el basurero de Cocotitlán aún arde en brasas

Fecha:

Share post:

 

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera
#RadioExpresiónMéxico

Cocotitlán, Méx.- El pasado domingo 10 de marzo aproximadamente a las 12:00 hora empezó a quemarce el basurero de Cocotitlán.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocó el incendio a cielo abierto, ya que se encontraban grandes cantidades de plástico lo que ocasionó que esté ardiera de manera rápida y que también los fuertes vientos hicieron que se propagára una densa capa de humo negro que llegó hasta el municipio de Chalco.

En el lugar llegaron Elemento de Protección Civil, así como personal administrativo y pepenadores quiénes lograron contrarrestar el intenso fuego pasado el medio día del domingo 10 de marzo.

En entrevista Elementos de Protección Civil mencionan que tomará varios días en extinguirse en su totalidad el fugo, aseguran que debajo del basurero que se encuentra en las montañas continúan ardiendo las brasas.

El alcalde Félix Guzmán Florín dijo que no se han podido precisar las causas del reciente siniestro considerando que pudieron haber sido diversos motivos lo que originó dicho incendió, desconoce la dimensión del tiradero así como el tiempo en que tarde en apagarse las brazas en su totalidad.

El municipe Felix Guzmán aseguró que a más tardar el lunes 11 quedaría controlado todo.

Sin embargo trabajadores y Pepenadores aseguran que quizá pueda llevarse más de dos semanas ya que por debajo de la basura continúa prendiendo el fuego sino se remueve con más maquinaria para poder concluir con el trabajo.

Cabe recordar que este mismo sitio fue clausurado 2021-2028 en el periodo del presidente Tomás Juárez Suárez por no contar con la medidas necesarias para este fin, acto que se llevó a cabo por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (aPROPAEM).

Es importante mencionar que el basurero se encuentra ubicado en la delegación de San Andrés Metla el cual se tiran un aproximado de 20 toneladas diasrias de basura.

Cabe recordar que dicho basurero a cielo abierto no ha Sido la primera vez que se incendia, provocando fuerte contaminación ambiental.

Deja un comentario

Relacionados

El Titular Noticias Radio – 28 de mayo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista...

A Flor de Piel 28 de mayo de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien esta...

Alejandra del Moral pasó a formar parte de las filas de priístas corruptos ahora en MORENA

Por: Raymundo Medellín Me llamó un contacto hace aproximadamente diez días, me decía que la priista Alejandra del Moral...

Delfina Gómez necesita ya, pero ya, dar resultados en temas como el de la seguridad

Por: Raymundo Medellín. Horacio Duarte Olivares ha presumido que es amigo de Andrés Manuel López Obrador, que además es...