Un largo andar de injusticias

Fecha:

Share post:

Alberto Woolrich Ortíz*

 

Muy largo es el camino para encontrar justicia y respeto a la ley en ésta Cuarta Transformación de la Nación. Tan largo e inalcanzable como el infinito. El anhelo de justicia y acatamiento a la ley surgió con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El mexicano porta consigo las ansias de justicia y sumisión por parte de los gobernantes a esa Carta Suprema. En ese prolongado caminar, calvario y lucha para encontrarla se ha mantenido siempre el deseo de que se provea justicia. Y la lucha por obtenerla se remonta a la era del neoliberalismo. Por ella han luchado abogados independientes, conservadores y liberales, mexicanos y mexicanas, empresarios y trabajadores.

Hoy como nunca el mexicano vive días de zozobra y desquiciamiento moral, incredulidad, amargura y el cinismo gubernamental domina desafortunadamente gran parte de la vida de nuestro querido y adorado México, cuyo destino mismo peligra en estos momentos de campaña electoral. Es por ello de mucha importancia el defender nuestra Ley Suprema para que no nos la roben aquellos políticos con ansias de poder.

El contenido del Pacto Federal es a la vez una profesión de fe y una reafirmación de los principios que nos han de acompañar por los siglos y siglos, dando aliento al crecimiento de la justicia que México merece.

Nuestro Pacto Federal es la historia de hombres y mujeres valientes que entregaron su sangre para obtener una Nación preñada de libertad, seguridad y justicia, esos mexicanos nos enseñaron a buscarla, rechazando la arbitrariedad de la autoridad y dando esperanza al porvenir de nuestra Patria. Esa sangre que corrió trazó surcos de respeto a la ley, seguridad y justicia; sembrando fe en un porvenir de gloria para México.

Hoy son días fatídicos de buscar dar continuidad al poder para pretender destruir a nuestra Ley Suprema. Los abogados debemos de luchar para evitarlo. Es de desearse que todos los mexicanos pugnemos para lograr la vida eterna de nuestra Ley de Leyes. La antorcha incendiaria y negativa de quienes pretenden controlar el poder para crear una nueva Constitución Republicana es abyecta y va a sembrar la muerte por los campos de nuestro México.

Al tiempo.

Es cuánto.

Lic. Alberto Woolrich Ortíz.

Presidente de la Academia de Derecho Penal

del Colegio Nacional de Abogados Foro de México.

 

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 20 de mayo de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". El programa de crítica y opinión más responsable en la red, con la...

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...