Destaca Jefe de Gobierno la buena relación con su similar Federal, que da buenos resultados

Fecha:

Share post:

destaca-jefe-de-gobierno-la-buena-relacion-con-su-similar-federal-que-da-buenos-resultados

El Gobierno de la Ciudad de México ha mejorado sustancialmente la relación con su similar Federal, con la Secretaría de Educación Pública lo que ha permitido  llevar a cabo varias tareas conjuntas, cosa que no sucedía, porque parecía existir un divorcio en las tareas de acompañamiento y las políticas públicas hacia las y los niños en la Ciudad; sin embargo, hoy tenemos una relación más fluida, contamos con un Convenio Marco con la SEP del que se desprenden varias acciones muy puntuales como trabajar en conjunto en el Plan Piloto de las Escuelas de Tiempo Completo, que permite atender a la fecha a más de 21 mil alumnos y lograremos alcanzar la meta de sumar 100 escuelas para el Programa.

Esta revelación la hizo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al participar en la ceremonia sobre el  Reporte IDEI 2013: Índice de Desempeño Educativo Incluyente, convocado por la Organización Civil Mexicanos Primero, que Preside el filántropo Claudio X González Guajardo.

Refirió que su Gobierno tiene implementado el Programa SaludArte de la Ciudad de México, en que participan las Universidades, los Institutos y va perfectamente acompañado paso a paso para no hacer una inversión, sólo por mencionarla, o sólo por dar alguna cifra, sino una inversión que tenga un asidero firme.

Destacó que “nuestra participación debe ser cada vez más importante. Estoy claro de lo que aquí se ha referido respecto a la tarea fundamental de los padres de familia”

Ellos  tienen una tarea fundamental, si no acompañan el proceso educativo, si no están participando con la escuela, si no están de manera activa en las tareas propias de la educación, difícilmente se pueden alcanzar resultados satisfactorios.

Abundó más sobre su política social a favor de los pequeños, en mi Gobierno, reiteró, promulgamos la Ley de 0 a 6, que atiende precisamente a esta primera infancia, con un proceso de acompañamiento del Gobierno en la formación de las niñas y los niños, en educación,  atención,  desarrollo, para rescatar todo su potencial.

Reconoció la labor de “Mexicanos Primero” y su aportación a las estadísticas de las necesidades y soluciones al desempeño educativo de todos los niños del país, y precisó que su Gobierno toma muy en serio los resultados expuestos en el Reporte IDEI 2013, pues su administración se caracterizará por el cumplimiento de todas las metas enfocadas a favor de  las niñas y los niños.

“No hay inversión más sólida, más consistente de cualquier Gobierno que la formación de las niñas y los niños. Ocuparnos de su educación, es la inversión más consistente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

La historia de un amor sublime

  Atizapán, Méx. SIMEX.- Una verdadera historia de amor se desarrolló cuando Eliza Alondra Bernal Mondragón y Jairo Flores...

“Aquí entre nos” Comunicación Social de Ixtapaluca prohibe a funcionarios dar entrevistas

  Por: Alex León SIMEX.- La administración municipal que encabeza Felipe Arvizu, atenta en contra de la libertad de los...

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...