El gobierno de Ecatepec ha recuperado la confianza de empresarios e inversionistas: Ernesto Santillán Ramírez

Fecha:

Share post:

 

Por Erika Sánchez Gutiérrez
#RadioExpresiónMexíco

Ecatepec, México.— El primer regidor de esta región, Ernesto Santillán Ramírez, se reunió con los representantes de la fábrica maquiladora de hilos y cierres ICY Surcomex S.A de C.V y de la fundación Generando Cambios de Conciencia Gesomex A.C, para coordinar acciones para la apertura de empleos, además de apoyo y acompañamiento a víctimas de violencia de género entre habitantes de comunidades vulnerables del municipio.

El edil señaló que el municipio ha recuperado la confianza de empresarios e inversionistas, gracias a las acciones en materia de seguridad e infraestructura emprendidas durante el actual gobierno.

Durante su visita a la industria ubicada en la colonia Benito Juárez Xalostoc, el edil reconoció la sinergia que existe entre la empresa y la fundación al contratar a personas de sectores vulnerables, personas con discapacidad, ex reos y a mujeres y hombres víctimas de violencia de género y violencia familiar.

Además de contar entre sus colaboradores a padres y madres solteros, quienes desempeñan trabajos desde casa para que puedan mantener los cuidados y atención a sus hijos.

Dijo: “Tuvimos una charla por más de una hora con los empresarios y con las encargadas de la asociación civil precisamente para ver en qué podemos coadyuvar nosotros como gobierno, asociaciones y la iniciativa privada. Es muy importante esta unión, puesto que todos trabajamos en beneficio de los ecatepenses y es súper importante y responsable que estas empresas ayuden a las personas de Ecatepec”.

Santillán Ramírez reiteró que ICY Surcomex S.A de C.V no solo se trata de una empresa que apoya a los ecatepenses, sino que también es sustentable y amigable con el ambiente, pues algunos de los materiales utilizados en la fabricación de cierres son reciclados para su aprovechamiento.

El CEO de cierres ICY Surcomex, Víctor Zetina López, comentó que la visita del regidor es muy importante pues “viene a ordenar las cosas que pasan en el municipio con respecto a los empresarios, viene con ganas de impulsarnos y quitar tanta traba que existía y poder hacer todo lo que corresponde a un municipio y a una empresa”.

“Queremos dar cursos de educación contra la violencia de género y que se nos reconozca como empresa para que sea reconocido nuestro trabajo y nos ayuden a fomentar este tipo de empleos y se nos vea como un colaborador en la economía de Ecatepec”, agregó el representa de la maquiladora.

Deja un comentario

Relacionados

El Titular Noticias Radio – 28 de mayo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista...

A Flor de Piel 28 de mayo de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien esta...

Alejandra del Moral pasó a formar parte de las filas de priístas corruptos ahora en MORENA

Por: Raymundo Medellín Me llamó un contacto hace aproximadamente diez días, me decía que la priista Alejandra del Moral...

Delfina Gómez necesita ya, pero ya, dar resultados en temas como el de la seguridad

Por: Raymundo Medellín. Horacio Duarte Olivares ha presumido que es amigo de Andrés Manuel López Obrador, que además es...