En Chalco dan inicio a la ceremonia de la Presentación del Programa de la FGJEM “No Te Calles”

Fecha:

Share post:

 

* La Procuración de Justicia es tarea de todos.

***Acciones como estás tienen el objetivo de impulsar la cultura de la denuncia entre los ciudadanos.

Por Erika Sánchez Gutiérrez/ Reportera
#RadioExpresiónMéxico

Chalco, Edoméx.— El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Miguel Gutiérrez Morales en conjunto con las y los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia Del Estado de México (FGJEM) quiénes aportan vestimenta, pantalón de mezclilla azul marino, camisa blanca, chamarra negra, que cuentan con sus respectivos gafetes para que los puedan identificar, son Ministerios Públicos, Trabajadoras Sociales, Sicólogos y Orientadores Públicos, dan inició a los recorridos por la calles del municipio, siendo una parte fundamental para transformar los obstáculos en oportunidades y construir un municipio donde cada uno con sus herramientas se sientan seguros, valorados y con certeza de que ¡juntos procuraremos justicia!.

Este programa es a fin de que la ciudadanía tenga la oportunidad de tener atención jurídica y denunciar cualquier delito del que halla sido víctima de manera directa.

Nunca antes se había hecho un programa a nivel Estatal dónde el Ministerio Público saliera a la calle, “no tienen que ir a la Agencia del Ministerio Público, este programa brinda la atención acercandólo hasta donde están ustedes, ciertamente y lamentablemente no hemos tenido la mejor de las armas como Ministerios Públicos pero la Fiscalía General de Justicia Del Estado de México (FGJEM), Señor Fiscal General José Luis Cervantes Martínez preocupado por el acercamiento con la gente de esta bellísima comunidad, nos tienen aquí a traves de “No te calles” ¡Juntos procuremos justicia!” mencionó la Dra. Marcela.

A traves del mecanismo del programa “No te calles” de ser necesario daran inició con una carpeta de investigación dando continuidad a su proceso.

Este es un programa que ya a recorrido comunidades como #VallaDeBrabo #LaPaz #Tultepec #Nezahualcoyotl #Lerma #Tenancingo #Amalinanco #Tenango #Texcoco #EcatecDeMorelos #Chalco

La Dra. Marcela Mora Córdoba Coordinadora General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de la Fiscalía General de Justicia Del Estado de México compartió algunos recuerdos “era mi paso cada fin de semana cuando era yo niña” “camino a #Temamatla siempre pasaba por aquí con mis abuelos a comprar esas deliciosas nieves de helado de los Volcanes y otras cosas maravillosas que este municipio tiene que verdaderamente me trae muy, muy buenos recuerdos” dijo.

Así mismo dando continuidad con la presentación de la ceremonia “No te calles” ¡Junto procuremos Justicia! Chalco es un municipio no solamente conocido por sus nieves de los volcanes, si no por esa cultura que tiene, un pueblo con una recilencia y comunidad importante.

La Fiscalía General de Justicia Del Estado de México (FGJEM) cuenta con la mayor disposición para escuchar activamente a todos y cada uno de los ciudadanos a través de todo el equipo multidisciplinario.

El Señor Fiscal General José Luis Cervantes dijo “es un programa importante para los integrantes de la Fiscalía General de Justicia por la situación de que nos acercamos a la gente, no solamente les vamos a acercar a los ciudadanos la Procuración de Justicia si no les haremos saber los servicios con los que cuenta la Fiscalía, nos vamos a acercar a ellos y la tarea no termina hay, en caso de ser necesario darán inició con las carpetas de investigación, hay dos unidades móviles dónde se van a iniciar carpetas de investigación” mencionó Fiscal.

El alcalde Miguel Gutiérrez dijo “cuando son víctimas principalmente de violencia el desaparecerse un poco de su domicilio, un tiempo x o determinado hay más violencia todavía, cuanto la comunidad está retirada, muchas veces no tienen para el pasaje para acercarse al Ministerio Público” “en esta mañana me complace en recibir en este municipio a la Dra. Marcela Mora titular de la Cordinación de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de la Fiscalía General de Justicia Del Estado de México (FGJEM) e impulsora de este programa que lleva como nombre “Note calles”.

“Desde el ámbito municipal la prevención del delito es sin duda la forma de contribuir desde el gobierno al bienestar social, ya que trabajando en acciones dirigidas a la reconstrucción del tejido social se avanza hacia el combate de la inseguridad pública” agregó alcalde.

Finalmente dieron inicio de inauguración y banderazo del evento “No te calles” ¡Juntos procuremos justicia”.

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 20 de mayo de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". El programa de crítica y opinión más responsable en la red, con la...

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...