El poder de las mujeres se sentirá en mi gobierno: Alejandra del Moral

Fecha:

Share post:

 

Ecatepec, Méx.- El poder y la fuerza de las mujeres mexiquenses se sentirá el próximo 4 de junio y durante mi gobierno al frente del Estado de México, enfatizó la candidata de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura, Alejandra Del Moral Vela.

“Esta elección va por nosotras las mujeres mexiquenses, la historia no nos unió en este momento para ver si podemos, sino porque podemos estamos juntas y vamos a ganar la próxima contienda electoral”, sentenció.

Arropada por un centenar de mujeres mexiquenses, sostuvo que la próxima elección se trata de elegir a una mujer, “pero a la mujer que representa el valor, la entrega, la valentía y de quien tiene la capacidad para llevar al Estado de México a donde se merece”.

Aseguró que se elegirán dos proyectos, “el nuestro, que representa el empoderamiento femenino y la responsabilidad de gobernar para todas y todos lo mexiquenses”, y el otro, el de Morena, que representa la manipulación machista y se sintetiza en la denigrante frase de “calladita te ves más bonita, aquí nadie es calladita y saldremos a caminar las calles para ganar esta elección”.

Ante las militantes de los partidos de “Va por el Estado de México”, Del Moral Vela presentó la agenda violeta que será el plan de gobierno en los próximos seis años, “no estoy sola y caminaré de la mano con mujeres valientes que se entregan por el Estado de México”.

Dejó en claro que combatirá la impunidad, “cero delitos sin castigo, todos los feminicidios serán investigados con celeridad”. Como gobernadora -dijo- “cualquier agresión, violación o feminicidio, lo voy a tomar como un tema personal y será castigado”.

Indicó que en su gobierno no habrá mujer sin atención médica y restablecerá el Seguro Popular, que ahora será Mexiquense, para que “todas las mujeres tengan salud digna con tratamientos y medicamentos para su atención”, así como información oportuna y productos de higiene menstrual de forma gratuita.

Alejandra Del Moral detalló que las mujeres jóvenes son el presente y futuro, por eso buscará prevenir “el embarazo adolescente, porque las jóvenes tienen derecho a un libre desarrollo de su personalidad, a una vida plena e informada”.

Expuso que las mujeres tendrán de nuevo guarderías y escuelas de tiempo completo, ya que “quitar las estancias infantiles fue más que un error, una traición a las familias y a las mujeres. Conmigo no se van a equivocar, yo no les voy a fallar”.

Para beneficiar más a las familias, Del Moral Vela ofrece estímulos económicos para quienes se dediquen a cuidar a los enfermos, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a las niñas y niños.

Para solidificar su proyecto de empoderamiento femenino, la abanderada aliancista dijo que acabará con la brecha salarial. ”Voy a sentarme con todos los empresarios para garantizar que, en cada empresa y negocio del Estado de México haya igualdad de salario” y lo mismo será para todos los gobiernos municipales e instituciones estatales”.

Ciudades Mujeres en el Estado de México es otro de los puntos para fortalecer la atención integral y especializada, “donde se ofrezcan servicios jurídicos, médicos y educativos, entre otros, con perspectiva de género para el bienestar y desarrollo de las mujeres mexiquenses”.

De igual manera, destacó que el Estado de México tendrá su primer gabinete paritario “lo justo es que, a igual número de varones, igual número de mujeres liderando organismos y secretarías, porque hemos demostrado tener las mismas capacidades y, muchas veces, mayor sentido del deber”.

Del Moral Vela anunció que aumentará la red de refugios en la entidad, la implementación de más botones de pánico y fortalecerá la Red Naranja, para que más espacio públicos se sumen para salvaguardar la integridad de las mexiquenses.

En su momento la senadora priista Claudia Ruiz Massieu, aseguró que los mexiquenses deberán salir a las calles para defender a sus familias, a sus hijas, su tranquilidad y el futuro del Estado de México, “queremos una gobernadora valiente que sumará a todos que defenderá a las mujeres mexiquenses”, agregó.

La periodista Beatriz Pagés aseguró que hay dos opciones: “la de enfrente, la heredera de la destrucción, anclada en el pasado y en la impunidad o tomamos la decisión de votar por una candidata ciudadana que trae propuestas de avanzada y que entregará progreso al Estado de México: Alejandra Del Moral”.

Deja un comentario

Relacionados

Sería bueno que se releyera “La herencia” Arqueología de la sucesión presidencial en México, libro de Jorge G. Castañeda

Por: Raymundo Medellín Hoy seguramente, como lo anunció Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en una comida con la...

Fraude electoral cibernético

Un cubano creador del algoritmo antidemocrático Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia, pseudo ganadora de la elección presidencial 2024. Lagartija pestilente,...

Expo Compositores Foundation inscribe cinco artistas a los Latin Grammy 2024

María Esther Beltrán Martinez En este 2024 Expo Compositores Foundation da un paso importantísimo en su historia: Por primera vez logra...