El presidente convoca al pueblo a defender la reforma eléctrica

Fecha:

Share post:

En una mañanera para echar montón, el presidente convoca al pueblo a defender la reforma eléctrica y en compañía de su gabinete de energía explica paso a paso el porqué conviene que el congreso apruebe la iniciativa; además, con nombre y apellido presentó a las empresas que pagan menos que una familia popular por el servicio de luz resaltando a OXXO, quien también se negaba a pagar impuestos, Femsa, Cemex, Alcea, Coca Cola, entre otros. En la misma línea, recordó los contratos leoninos que los gobiernos neoliberales dieron a Iberdrola, OHL, Repsol y que permiten la corrupción y atentar contra el dinero de la gente. “Prácticamente la CFE sostiene a los privados y les ha dejado el mercado. Si no actuamos estaremos igual que como está actualmente España…” La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, mostró cómo en la actualidad el mercado está en manos de privados pues genera el 62% de energía mientras que la Comisión Federal de Electricidad tiene el 28%.

Presumió la carta que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le envió para responder sobre su plan de migración. Su homólogo dice estar de acuerdo con atender las causas y le da una posible luz a su iniciativa de aplicar programas como Sembrando Vida en los países centroamericanos. Biden le informa que solicitó al congreso que contemple en su presupuesto del 2022 un monto importante para inyectar en esa región y explica que están estudiando diversos programas pilotos que podrían establecerse en esa zona latinoamericana.

Asimismo, informó que siempre sí irá a la ONU (Estados Unidos) el 9 de noviembre para participar en la ceremonia donde México toma la titularidad del Consejo de Seguridad, “voy a hablar de lo que considero que es el principal problema del mundo y lo que trae desigualdad…”

Respecto a las fotos de Emilio Lozoya, donde se muestra tranquilo y tropical comiendo en un restaurante de lujo en la Ciudad de México, “es legal pero es inmoral… se le está dando un trato especial porque decidió declarar en contra de todos los que estaban involucrados en el caso de Odebrecht y de los legisladores que recibieron sobornos para aceptar la reforma energética… Por eso provoca indignación…Ojalá informe la FGR sobre este caso… tengo confianza en el fiscal”.

Al cuestionarlo sobre si es justo el trato que la FGR da a Emilio Lozoya en comparación con los científicos del CONACYT dijo que en su gobierno no se permite la corrupción.

Finalmente, comentó que hay grandes planes turísticos para Tulum comenzando por el aeropuerto, también se ampliará la zona arqueológica y se beneficiará en diversos puntos para atraer a más visitantes.

Deja un comentario

Relacionados

Cuatro reconocimientos obtiene la CDMX en música

  Cuatro preseas obtuvo la Ciudad de México en la disciplina de música, en su categoría de coro y...

Desde donde inicia la Patria 12 de abril de 2025

Fernando Castro Borges, en "Desde donde inicia la Patria", entrevista a José Arimael Salas Alcocer, Srio. Gral. de...

Paula Álvarez, bailarina mexicana que da vida al sueño en el escenario

  * De la Ciudad de México al Metropolitan Opera, un viaje de esfuerzo, pasión y arte Nueva York, EU.- “No...

La CDMX gana dos reconocimientos en poesía coral

Dos reconocimientos obtuvo la Ciudad de México en la disciplina de poesía en su modalidad de coral, de...