El TEDF es garante de los derechos políticos de los capitalinos, por su imparcialidad

Fecha:

Share post:

el-tedf-es-garante-de-los-derechos-politicos-de-los-capitalinos-por-su-imparcialidad

Al encabezar la celebración del 15º Aniversario del Tribunal Electoral del Distrito Federal, que espera, pronto cambie de siglas para que sea de la Ciudad de México, porque la reforma política del DF ya está en análisis y discusión en el Senado de la República para darle a la Capital de la República su Constitución y calidad de Estado 32, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a los magistrados, funcionarios, legisladores de la capital, a los Senadores y Diputados federales a sumar esfuerzos para logar la conversión de Distrito Federal a Ciudad Capital de la República o como se vaya a denominar el estatus.

Aludió que el Tribunal Electoral capitalino es garante de los derechos políticos, ciudadanos y sociales de los capitalinos, porque es una instancia que se rige bajo los principios de imparcialidad, legalidad, objetividad, certeza, independencia y transparencia que inspira y garantiza la vida institucional del Tribunal.

Por eso el GCDMX diseñó instituciones públicas que encajan perfectamente en el marco de la Reforma Política de la CDMX que lo encamine a consolidar su autonomía al contar con instituciones constitucionalmente reconocidas que darán certeza, certidumbre y fuerza a la capital de la República.

En el Auditorio del TEDF, Mancera Espinosa hizo la convocatoria para que esta institución participe y reflexione sobre la inminencia de lograr la aprobación de la reforma política local, en donde todos y todas debemos participar en el fortalecimiento de la vida democrática de la Ciudad; todos somos parte de esta tarea.

Insistió que la participación democrática es un reclamo de todos los días y hoy es una excelente oportunidad de participar en este logro.

Mencionó la buena relación establecida entre la capital de la república y la federación en la resolución de los problemas del día a día, en la construcción de procesos electorales transparentes, en donde todos debemos abonar a ello, participar en esa tarea del TEDF que nos representa y nos da certeza en el resultado final.

Finalmente señaló su certeza de que la aprobación de la reforma política de la CDMX como parte del proceso de elaboración y aprobación de la futura Constitución Política de la Ciudad, encontrará su primera Ley Fundamental, que le permitirá consolidar a todos sus órganos institucionales, constitucionalmente autónomos, en la capital del país como entes democráticos, como es la característica fundamental de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...