Amecameca, Mex. SIMEX.- Como parte de la estrategia para reactivar la economía local, y por instrucciones de la presidenta Ivette Topete, la Dirección de Desarrollo Social, gestionó e hizo entrega de calentadores solares, carretillas, paquetes de albañilería y paquetes de pollos a precios de mayoreo.
Al respecto la directora de Desarrollo Social, Yuri Sánchez Villada, en entrevista con Radio Expresión México, explicó que derivado de la falta de recursos económicos y para no distraer el desarrollo municipal, se tenían que buscar alternativas; y una de ellas fue gestionar ante proveedores locales los mejores precios para estos enseres de trabajo y de casa, logrando así, descuentos sustanciales en beneficio de la población.
Precisó que, por el momento no hay subsidio por parte del ayuntamiento por lo que tuvieron que buscar proveedores que se comprometieran a entregar estos productos a bajo costo, para reactivar la economía local, que quedó muy afectada por los dos años de la pandemia del Covid 19, de ahí la necesidad de buscar alternativas que permitieran esta reactivación económica.
Sánchez Villada dijo que, esta es la tercera entrega de carretillas, las dos anteriores fueron de gran éxito. En la primera hubo 32 beneficiados, en la segunda 35; y hoy, 21. Por en cuanto a los calentadores, esta es la primera entrega de 15 unidades; los precios varían según el número de tubos y los ahorros van de los 800 a los mil pesos.
Estamos buscando como implementar el programa denominado “cuarto digno” que se dará a conocer a partir del momento en que se tenga la certeza de que quienes adquieran los materiales lo hagan a un precio mucho más barato que el precio al público, y que esté dentro de las posibilidades económicas de la población. Más adelante podría hablarse de despensas para atender la problemática alimentaria del municipio.
La titular de Desarrollo Social, anunció que el próximo mes se hará la cuarta entrega de calentadores, carretillas, paquetes de albañilería, y habrá que buscar las despensas. Por último, destacó que la alcaldesa Ivette Topete, trabaja para el municipio, preocupada y ocupada en que la población se pueda beneficiar con este programa de reactivación económica. Pues no ha sido nada fácil sobrellevar los efectos de la pandemia.