Chimalhuacán, Méx.- En resultado a las gestiones encabezadas por la organización de los pobres de México, así como colectivos sociales presentes en el municipio; se logró que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) asignara más de cuatro mil pruebas para la detección del SARS-CoV-2.

Por lo anterior, el dirigente antorchista y legislador mexiquense, Telésforo García Carreón, reconoció la unión y fraternidad de los chimalhuacanos para obtener solución favorable a la demanda, al tiempo que solicitó a la ciudadanía comunicarse a las dependencias de salud en la localidad, en caso de requerir la prueba.

“Este logro es producto de la lucha que encabeza Antorcha y la gente organizada en torno a los colectivos que integran el Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh); gracias a las demandas por insumos médicos dignos, es que desde hace unas semanas el pueblo de Chimalhuacán puede acceder a la realización de la prueba covid, de manera completamente gratuita”.

García Carreón precisó que es necesario comunicarse a la Dirección de Salud Municipal (DISAM) a través del número telefónico: 1551-6395. De esa forma, dijo, el personal capacitado evaluará los síntomas de los solicitantes para poder canalizarlos a la aplicación de la prueba.

Asimismo, destacó que a través de esta medida preventiva, será posible disminuir el riesgo de contagios masivos entre la población. Ante ello, reiteró el llamado a mantener las medidas de higiene y sana distancia, además de seguir las recomendaciones sanitarias.

“La aplicación de las pruebas covid permitirá detectar casos positivos a tiempo y brindar atención oportuna a los pacientes. Esto a su vez previene contagios masivos, para lo que también es de vital importancia seguir las recomendaciones sanitarias y no descuidar las medidas de higiene en ningún momento, principalmente el uso correcto y constante del cubrebocas; solo de esta manera podemos protegernos a nosotros y a nuestras familias”, concluyó.

Deja un comentario