Chimalhuacán, Méx.-  “Hoy está a la orden del día mejorar la educación de nuestros hijos para que algún día, mediante un dominio de la ciencia y tecnología, brillemos en lo alto del escenario mundial. Así honramos la memoria de los Niños Héroes”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras encabezar la ceremonia cívica alusiva al aniversario 172 de la Gesta Heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec.

Ante más de 800 alumnos, padres de familia, profesores y directivos de 15 escuelas preescolares, reunidos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el presidente municipal hizo un llamado a reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje a niños y jóvenes chimalhuacanos.

“Para poder defender a nuestra patria y soberanía, hay que instrumentar en las escuelas del municipio una educación integral, de calidad y excelencia, a fin de preparar profesionales más competentes que coadyuven en el progreso de su entorno y sociedad”.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, realizó el pase de lista a los Niños Héroes que dieron su vida por la nación: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

Previo a la ceremonia cívica, en las inmediaciones del Palacio Municipal, autoridades locales depositaron una ofrenda floral; asimismo, elementos de Seguridad Ciudadana colocaron la bandera nacional a media asta.

Finalmente, Román Bojórquez invitó a los chimalhuacanos a participar, el próximo domingo 15 de septiembre, en los festejos alusivos al 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia, a realizarse en las plazas Zaragoza, Vidrieros y San Agustín.

Por otro lado  y como parte de los preparativos para las actividades de Fiestas Patrias, la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, realizarán operativos en plazas públicas, calles y avenidas de la localidad a fin de salvaguardar la integridad de la población, visitantes de municipios circunvecinos y del interior de la República durante los festejos.

El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante las celebraciones del mes de septiembre en las que participaran elementos de seguridad, se intensificará la vigilancia en todo el territorio municipal.

“Continuará el patrullaje en los 98 barrios y colonias, intensificaremos vigilancia en la Verbena Popular realizada en Cabecera Municipal, además de las ceremonias alusivas al grito de independencia en 28 puntos de territorio local y el desfile del 16 de Septiembre, encabezado por el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez”.

Detalló que la corporación contará con siete contingentes de los agrupamientos especiales del área operativa, personal de línea, administrativos, Unidad Especializada de la Policía para Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD),  Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, 80 cadetes, Unidad de Caballería, Protección civil y Bomberos.

Añadió que Tránsito y Rescate Municipal cubrirán el paso del contingente ante cualquier contingencia que pueda presentarse.

Durante la temporada de fiestas patrias, Seguridad municipal recomienda a la población no utilizar artefactos explosivos y pirotecnia para evitar accidentes como quemaduras o amputación de algún miembro del cuerpo.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de Emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Deja un comentario