Chalco, Méx.- El Gobierno Municipal inició el Programa de Obras 2019, con el arranque de 13 obras de infraestructura hidráulica de alto impacto, que fueron aprobadas por el Consejo de Participación Ciudadana, donde se encuentran representadas las 34 comunidades.
Autoridades del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chalco y del Órgano Interno de Control se dieron cita en los siete puntos donde iniciaron los trabajos de mejoramiento y construcción de la red de drenaje y agua potable, para dar a conocer las obras que corresponden a cada barrio, pueblo o colonia del municipio.
Con una inversión de 587 254 mil pesos, se hará el mejoramiento sanitario de la calle Niños Héroes; en tanto, la calle Prolongación Popocatépetl será beneficiada con la construcción del drenaje y la red de agua potable, con una inversión de un millón 487 mil pesos; finalmente, en la calle Embarcadero se construirá la red de agua potable, con una inversión de un millón 049 mil pesos. Estas cuatro obras serán ejecutadas con recursos del ODAPAS, en beneficio de más de 25 mil chalquenses.
En la comunidad de Ayotzingo, ODAPAS rehabilitará el tanque superficial. Mientras que la colonia Emiliano Zapata será beneficiada con la construcción de la línea de conducción de agua para Alcanfores, San Cristóbal y Libertad. En tanto, El Naranjo tendrá sistema de drenaje en calle Uva y 2 de Marzo, así como drenaje sanitario a presión en Gonzalo Cid. En la colonia Agrarista construirán la línea de conducción de agua potable en Pascual Ortiz Rubio, 10 de Julio, Segunda Cerrada de Río Frío, Fresno y Ejido de Coatepec. La colonia Jardines de Chalco será beneficiada con mejoramiento del drenaje sanitario en calle Pensamientos. Además, se rehabilitarán el Pozo 3 y el Pozo 10.
Con estas obras hidráulicas se atenderá el abandono que por años han tenido las comunidades. En días próximos, el Gobierno de Chalco arrancará las obras de infraestuctura urbana y educativa, según marca el Programa de Obras 2019.