En fotografía del Grupo Puebla, filial del Foro de Sao Paulo, aparece Beatriz Paredes

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raym,undo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
28 de agosto de 2023.

Por qué mi voto no será en favor de Beatriz Paredes Rangel.
Dejen, les explico, porque en mis comentarios he reconocido la experiencia y capacidad de Beatriz Paredes.

Mucho se ha hablando de la gran influencia que ha tenido el Foro de Sao Paulo, en los gobiernos dictatoriales de Brasil con Inacio Lula Da Silva, con Hugo Chávez en Venezuela, ahí mismo con Nicolás Maduro y bueno, hasta antes de que tomara posesión como presidente de México se dijo que Andrés Manuel, participaba de las ideas que ahí se contemplaron para tomar el poder; en la reunión de Sao Paulo varios de sus colaboradores aparecen en las fotografías entre ellos René Bejarano.

Cabe destacar que la izquierda mexicana siempre ha tenido su lugar en el Foro de Sao Paulo primero, y ahora en el Grupo Puebla, filial de aquél Foro de Sao Paulo que se celebró precisamente en la ciudad del mismo nombre en Brasil.

Hace algunos días las redes sociales dieron cuenta de una fotografía en la que aparecen los integrantes del Grupo Puebla, como ya dijimos, filial del Foro de Sao Paulo, en esa fotografía aparece Beatriz Paredes y René Bejarano, entre otros políticos de la izquierda mexicana.

Luego de haber observado la fotografía recordé que Andrés Manuel ha enfocado sus baterías en contra de Xochitl Gálvez, pero no ha criticado mínimamente a Beatriz Paredes ¿Será porque comparten ideas? ¿Será porque pertenecen al mismo grupo que ha llevado a varios países a la extrema pobreza? Un caso concreto es Venezuela, que antes de que llegara Hugo Chávez era un país donde no se padecía hambre, con su petróleo sus habitantes vivían bien.

Beatriz Paredes es integrante de los Fundadores del Grupo Puebla, capítulo México del Foro de Sao Paulo, creado por Fidel Castro para promover el Populismo Autoritario, con el que llegaron al poder los dictadores: Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

El Foro tiene su origen en la convocatoria que hicieron Lula y Fidel Castro a partidos, movimientos y organizaciones de izquierda, en julio de 1990, para reflexionar sobre los acontecimientos post caída del Muro de Berlín y los caminos alternativos y autónomos posibles para la izquierda de América Latina y el Caribe, más allá de las respuestas tradicionales.

Ese primer encuentro se dio en la ciudad de São Paulo y reunió a 48 partidos y organizaciones, que representaban diversas experiencias y matrices político-ideológicas de toda la región latinoamericana y caribeña. De allí salió la Declaración de São Paulo, documento histórico que expresa la vocación, los principios y objetivos de todos los partidos y movimientos allí presentes.

La izquierda que había mantenido a la guerrilla ya no tenía dinero para seguir sosteniendo a los grupos guerrilleros, la misma caída del Muro de Berlín fue señal de que la URSS no estaba en su mejor momento económico; la URSS ya no tenía dinero y el Foro de Sao Paulo se forma con la intención de que los grupos de izquierda, lleguen al poder mediante métodos democráticos y después mostrar sus intenciones.

En lo personal, no quisiera aventurarme a que mi voto fortalezca a una mujer, que si bien le reconozco su talento y experiencia, nos dé otros seis años de inseguridad, de mayor pobreza, de falta de medicamentos, de que destruya las instituciones que bien o mal daban un servicio a los mexicanos, un gobierno que desacata la ley y que es enemigo de la transparencia y amigo de la corrupción…

El PRI de Alejandro Moreno Cárdenas abiertamente, con lo que le queda de estructura, está alentando el voto para Beatriz Paredes, pero él está sirviendo al presidente para no ser encarcelado, por la gran cauda de corrupción que dejó como gobernador.
Por ello y por todo lo anterior, mi voto no será para Beatriz Paredes.

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...

Paria

Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia (espuria) en cada Entrega te dejaré 5 nombres de niños, alumnos del Colegio Rébsamen,...