Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador del Estado de México asistió a la LIV Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabezó el Presidente de la República.
En esta Reunión Plenaria Abierta de la Conago, el Presidente Enrique Peña Nieto firmó el Decreto de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, que tiene como objetivo consolidarla, para que los productores mexicanos, fortalezcan este sector productivo; además se abordaron temas de seguridad, minería, educación y zonas económicas especiales.
En el marco de la LIV Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde participó el titular del Ejecutivo del Estado de México, el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en lugar de Arturo Nuñez, mandatario de Tabasco. El nuevo Presidente estará al frente de esta institución durante los próximos seis meses, es decir, en medio del contexto electoral del 1 de julio.
Durante la clausurará este martes de la 54 Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la asistencia de 29 ejecutivos estatales, el presidente Enrique Peña Nieto, resaltó que en estas elecciones el gobierno seguirá actuando conforme a la ley y que los mandatarios deben contribuir al fortalecimiento de la unidad nacional, con solidez en sus instituciones y madurez de la democracia en México.
“Desde el gobierno de la República seguiremos actuando con estricto apego a nuestro régimen legal porque es tarea de todas y todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo”, resaltó Peña Nieto desde Villahermosa, Tabasco.
Reconoció que el reto pendiente del sexenio sigue siendo el tema de seguridad por lo que pidió a los gobernadores redoblar esfuerzos para fortalecer a las instituciones en este ámbito.
Agregó que los logros alcanzados durante su administración no hubieran sido posibles sin la participación conjunta de la Federación con los estados, la cual se ha mantenido más allá de las diferencias partidistas “Estamos hablando de un amplio conjunto de actividades económicas de muy diversos tipos, que revelan sin asomo de duda, que la economía mexicana atraviesa por una transformación”.
“El trabajo conjunto ha dado resultados. La agenda de reformas estructurales que llevamos a cabo no habría sido posible sin el respaldo de las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso o sin el apoyo de los gobiernos y las legislaturas estatales”, afirmó.
Hoy estamos cosechando los primeros frutos de esta cooperación institucional. Se trata de éxitos que no corresponden a un gobierno, mucho menos a un partido, sino de logros colectivos de nuestra República.