“La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum primero desalojó a 200 familias del predio Tempiluli para luego demolerles sus hogares,  acción sumamente injusta e inhumana. Y cuando se le reclamó por ello, la mandataria ofreció reubicar a las familias afectadas y mientras tanto, se comprometió a apoyarlas con el pago de una renta. Sin embargo, todo indica que la funcionaria mintió porque ni una ni otra cosa ha cumplido y los afectados continúan en la calle en plena pandemia  por Covid-19, a pesar del llamado de las autoridades a quedarse en casa para evitar contagios”, denunció Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento  de la Ciudad de México.

El Movimiento Antorchista  ha defendido a los afectados y exigido en todo momento que se cumplan los acuerdos y compromisos que Claudia Sheinbaum  hizo, pero a  pesar de que los funcionarios de gobierno han citado a  distintas reuniones  y mesas de diálogo  a los afectados,   presididas por el Subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, comisionado para dar largas y largas, éste no tiene la capacidad de resolver  nada o simplemente  no quiere hacerlo, declarándose incompetente.

“Los gobiernos de morena se han caracterizado por manejar dobles discursos y deshacer con la cola lo que hacen con las manos, pues,  precisamente hace algunos días que Claudia Sheinbaum respaldó públicamente  un esquema propuesto por  legisladores de su propio partido,  que impida desalojos contra quien no pueda pagar una renta por ejemplo. Dijo que: “finalmente esta es una crisis económica que el más vulnerable la vive de manera más fuerte y por ello hay que protegerlos.

Esto contrasta gravemente  con la injusticia que cometió contra los habitantes de hace 10 o 15 años del predio Tempiluli,  a quienes a pesar de que son los legítimos dueños de sus terrenos,  se les dejó en la calle en plena pandemia y se les demolieron sus casas. Ahora ellos también están padeciendo una terrible crisis, que se añade a la pobreza de la que son víctimas. Por un lado, la mandataria está en contra de los desalojos y por otro, desaloja a 200 humildes familias y les demuele sus casas”, señaló Brito Nájera.

Por último, la líder social  informó que mañana viernes 17 de julio antorchistas se manifestarán en el Zócalo capitalino para exigir a la mandataria Claudia Sheinbaum cumpla con su palabra de reubicar a las 200 familias del predio Tempiluli que dejó en la calle.  Recalcó que no permitirán que tanto Claudia Sheinbaum ni el Subsecretario de Gobierno, Arturo Medina sigan burlándose de la gente pobre.

Deja un comentario