Política Comentada, columna transmitida en Hablando Claro que conduce Manuel Aparicio, por ABC Radio 760 de am

Raymundo Medellín R. 

La arena política empezó su calentamiento en el municipio de Nezahualcóyotl… al respecto hay muchos madrugadores, uno de ellos es un individuo de nombre Luis Alberto Contreras Salazar, quien aseguró al periódico El Heraldo, que cuando salió de las filas del PRI se llevó a 30 mil priistas.
De risa lo que dice Contreras Salazar.
Luis Alberto Contreras siempre fue un gris político que todo lo que obtuvo fue gracias a los favores de don Emilio Chuayffet Chemor, pero no fue capaz de conformar una agrupación que le diera el respaldo político para sus aspiraciones; el PRI todo le dio, incluso, cuando hubo de quedarse sin trabajo, le crearon el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia –IMEPI-.
Su salida del Partido Revolucionario Institucional se da cuando ese Instituto Político designa a la licenciada Martha Angón Paz, como su candidata a la presidencia Municipal de Nezahualcóyotl; en cuanto se dio a conocer la candidatura de Martha Angón, Luis Alberto Contreras convocó a una conferencia de prensa, misma que se llevó a cabo en las instalaciones que albergan las oficinas del PRD en el municipio.
Durante aquella conferencia de prensa, Contreras Salazar dijo que no iba como candidato del PRD, sino de una coalición de izquierda que lo llevaría como candidato a la presidencia municipal.
Tal coalición no se llevó a cabo.

                (Fotografía El Escarlata)

Fue secretario particular de Juan Hugo de la Rosa García en el primer periodo en la presidencia Municipal, sin ninguna influencia en el alcalde, ya que prometía reuniones con Juan Hugo de la Rosa que nunca se llevaban a cabo. Posteriormente el 10 de mayo de 2017, Luis Alberto Contreras abandona las filas del PRD, fue presentados por el coordinador de la campaña de Delfina Gómez Álvarez como apoyo y adhesión a la candidata al gobierno del Estado de México por MORENA; es de comentarse, es que en su momento se dijo que estaba lucrando con licencias de bares y otros negocios y que por ello, lo corrieron de la administración Municipal que encabezaba Juan Hugo de la Rosa; él por su parte, Luis Alberto, nunca aceptó que lo corrieron, afirmó que se iba porque en MORENA le ofrecían mejores condiciones para contender en posiciones de representación popular.
Ahora se dice “asesor” del senador Higinio Martínez Miranda y por lo mismo, ya asegura que será el próximo candidato a la presidencia Municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA-.
La verdad que su autonombramiento como asesor de Higinio Martínez es muy cuestionable, ya que en el senado son bien conocidos los asesores de cada uno de los senadores y en el mismo senado, se ha dicho que no conocen a Luis Alberto; el asesor principal de Higinio Martínez es Mauricio Valdez Rodríguez, este sí un maestro en cuestiones políticas; pero además, ¿en qué puede asesorar un individuo que se formó gracias al padrinazgo de Emilio Chuayffet?
En la realidad, si se diera el caso, muy remoto, de que Luis Alberto Contreras fuera candidato de MORENA a la presidencia Municipal, sería una buena oportunidad para que MORENA perdiera en las elecciones del 2021 en el Municipio 120 del Estado de México.
La presunta candidatura de Luis Alberto a la alcaldía de Nezahualcóyotl, permitiría que la oposición se posicionara ante tal contrincante, en la realidad, cuando Luis Alberto Contreras salió del PRI, únicamente lo acompañó su sombra… nadie más.

Deja un comentario