Esténtor Político… Si quieres conocer a un político morenista… dale poder

Fecha:

Share post:

Miguel Ángel Casique Olivos
Si quieres conocer a un político morenista… dale poder
Como dice llanamente el pueblo: “estos sí se volaron la barda”, y es que el partido Morena, que está detrás del poder político de México por haber llevado a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de México, ahora sí dieron muchísimo de qué hablar y se han volado (qué volado… la han atropellado y destruido), la barda en su elección interna de Consejeros. Como nunca antes se había visto (y no porque los demás partidos no realizaran esas prácticas) si no porque el acarreo fue más descarado y desmedido, el uso y desvío de recursos federales y estatales no tuvo precedentes, incluso, se llegó a las amenazas, violencia con la quema de urnas y, lo más lamentable, hasta posibles asesinatos en algunos lugares del país.
Ese es el verdadero rostro de Morena, esa es la verdadera careta de lobo sediento, hambriento de poder y no de cordero como se ha querido presentar con el lema de “primero los pobres”; ese es el partido que gobierna a México y que se ha convertido en un total cochinero, en un instituto político totalmente descompuesto y con pugnas internas que le pagarán factura en las elecciones del 2023 y las del 2024; esto, nomás es una probadita de lo que habrá en las elecciones presidenciales. Y…, ¿López Obrador qué dirá?; acaso ¿todavía seguirá diciendo, como lo hizo en agosto de 2021, que su “plumaje es de esas aves que cruzan el pantano y no se mancha”?
Este domingo 31 de julio, los titulares de los diarios nacionales dieron cuenta de todo ese muladar y lodazal morenistas; Reforma: “Acusan en Morena sobornos, acarreos”; Excélsior: “Agilizan acarreo, votan niños, queman urnas”; Crónica: Denuncian acarreo y compra de votos en elección de consejeros de Morena”; Heraldo: “Trifulcas, en elección de Morena” y Unomásuno: “¡Zafarrancho! Este fin de semana fueron puestos a votación quienes serán los próximos congresistas y consejeros de Morena”. Por su parte, infobae.com tituló así su material periodístico: “A puñetazos, desgreñadas y quema de boletas: la violenta jornada de votación morenista”; elpais.com: “Urnas incendiadas, disturbios y detenciones: los comicios de Morena evidencian la división interna” y, por último, eluniversal.com señala: “Pase de lista y acarreo de adultos mayores durante elecciones de Morena…”
Los ejemplos arriba mencionados sobre cómo abordaron el tema los medios nacionales y algunos a nivel internacional, es la pura realidad, la “pura neta” dirían los chavos de hoy; es una visión real sobre lo que pasó en las urnas para elegir a los Consejeros de Morena. Por ejemplo, mientras Claudia Sheinbaum, una de las “corcholatas” preferidas de Obrador, presumía que votó “por la democracia”, los hechos decían todo lo contrario y pusieron en evidencia la división interna del partido representante del poder mexicano; muestran que es delicada la cohesión del partido guinda y que se ha sumido en una batalla interna por la sucesión presidencial y hoy, parafraseando al tan conocido dicho popular, podemos decir: “Quieres conocer a un morenista… dale poder”.
Los comicios internos que comenzaron el sábado 30 de julio se han enmarcado en trifulcas, violencia, forcejeos, acusaciones de fraudes, desvío y mal uso de recursos; en casos más graves, el incendio y quema de urnas como sucedió en Michoacán y Oaxaca, (en Matías Romero posiblemente se anule la elección porque la situación se tornó violenta e incontrolable); en Veracruz se detuvo a una diputada y aunque esto sólo es la repetición de viejas elecciones internas de Morena, la situación puede tornarse más peligrosa para el país y para el propio partido gobernante; recordemos que un caso similar se dio en las asambleas preparatorias del 2019 para elegir a la dirigencia del partido; asambleas que fueron un completo caos y se vio obligado a intervenir el Tribunal Electoral para dirimir sobre los comicios vinculados entre acusaciones de corrupción y fraudes.
La pelea por el poder y todos los recursos, en su mayoría ilegales, que usaron los políticos morenistas tienen el objetivo de mostrar quién es el que más “poder” y “músculo político” tiene en la antesala de la elección presidencial; controlar en el interior de Morena es el objetivo para que desde ahí se tengan mayores posibilidades de influir en los aspirantes rumbo al 2024 que ya son muy sonados como “corcholatas” preferidas o no. Lo que acontece indica que a Morena y sus políticos “democráticos”, “honestos”, “limpios”, “defensores y liberadores” del pueblo pobre ya nadie les cree; ellos han perdido la cordura y han enloquecido con el poder.
Mientras Morena define quiénes serán sus futuros consejeros y congresistas estatales en medio de actos violentos, acarreos y quema de boletas (por ejemplo en Huehuetán, Chiapas), las voces de denuncia e inconformidad ya también salieron a flote como la del ex diputado por el PAN, Fernando Belauzarán quien dijo que la violencia ha entorpecido las elecciones internas de Morena y que así está “la lucha de cerdos contra marranos, mapaches contra ratas, salvajes contra trogloditas, cavernarios contra neandertales en Morena. Acarreo, compra de votos, fraude, intimidación y vandalismo. ¿Esos son los que van a ´democratizar a México ́?” (sic).
De todo el desastre y la violencia en la elección interna del partido de López Obrador hay videos, fotografías, audios, testimonios; todos dados a conocer en la prensa nacional y en las “benditas” redes sociales. Pero más allá de este salvajismo morenista y la falta, en muchas entidades, de gente que votara, la verdadera lección y la impostergable reflexión debe ser para todos los mexicanos para entender y comprender, de una vez por todas, que Morena al llegar a ser el partido detrás del poder y que AMLO llegara a ser presidente por ese partido, no cambió para nada en quiénes son; nomás los ha revelado y se siguen revelando tal como fueron y como son.
Hoy, a la luz de este nuevo hecho, todos los mexicanos tenemos, -no importa el partido al que se pertenezca (incluidos los morenistas nobles y que han abierto los ojos), tampoco importa la religión o el credo que profesamos, la edad, los gustos o costumbres-, hoy todos los ciudadanos debemos rechazar la violencia de Morena en sus elecciones, debemos rechazar esa forma de hacer política y más cuando ellos son el partido que colocó a un “político” que prometió el “oro y el moro”, pero que ha resultado el peor presidente al estar llevando a la nación a una crisis social, política y económica de alarma, crisis que se ven reflejadas en que todos los días enseñan sus dientes mortales la violencia, la carestía, la inseguridad, la pobreza, marginación e insalubridad. Hoy todos los mexicanos bien informados, educados y organizados, tenemos la obligación de decirle a Morena y AMLO un ¡Ya basta! y que ya llegó la hora de que dejen el poder político y así evitar que nuestro México se siga cayendo a pedazos y siga llorando y lamentándose con lágrimas de sangre. Por el momento, querido lector es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Todo listo para la carrera extrema “Xtreme Race Marines Acapulco”

  Ciudad de México.- Sigue la cuenta regresiva para el inicio de la celebración de la Xtreme Race Marines...

En el Estado de México se apoyan las causas de los Pueblos Indígenas

  San Felipe del Progreso, Méx.-  En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de...

La Marea Roja en las costas de Yucatán

La presencia de la “Marea Roja” en las playas yucatecas ha provocado que, en los últimos días, que...

Se confirma la Gratuidad en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Por: Fernando Castro Borges   Hace 18 años surge en nuestro país la Universidad intercultural, que tiene un objetivo muy...