Ciudad de México.- Al asistir a la reunión del Consejo Directivo Nacional de Canacintra, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó algunas de las ventajas competitivas de la entidad y afirmó que el Gobierno del Estado de México es un aliado del sector empresarial, porque apuesta por el desarrollo y genera empleos para las familias mexiquenses.

“Hoy en día estas ventajas competitivas, esta ubicación geográfica, esta cercanía con el mercado de consumo que tiene el Estado de México, además de la infraestructura que está desarrollando, nos colocan como un estado que es atractivo para la inversión y en donde queremos ser aliados, aliados de quienes apuesten por el desarrollo y por la inversión, aliados de quienes apuestan por la generación de empleos.

“Ustedes son quienes nos ayudan a generar los empleos que requiere nuestra entidad y el Estado de México los recibe, además, con los brazos abiertos y con el interés de generar condiciones de certeza que ustedes requieren”, expresó.

El mandatario estatal detalló algunas de las acciones que su gobierno ha emprendido para generar mejores condiciones para la llegada de inversionistas, como la Ley de Mejora Reguladora, que facilita la apertura de empresas, el Dictamen Único de Factibilidad, su ubicación geográfica, el formar parte de un mercado de consumo de más de 40 millones de consumidores.

Así como contar con finanzas públicas sanas, lo que ha permitido que la calificación crediticia del Estado de México por parte de Fitch Ratings, pasará de A+ a AA-, se llevan a cabo proyectos como el Tren Interurbano México – Toluca, la autopista Toluca Naucalpan y el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, además de tener más de 14 mil kilómetros de infraestructura carretera.

Señaló que estas características, infraestructura y proyectos permiten a la entidad mexiquense ser un estado atractivo para la inversión y la llegada de más empresas, consolidándose como la segunda economía más grande del país.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó también que se emprenden acciones para generar certeza jurídica para los inversionistas, contar con estabilidad social y política,lo que ha permitido la construcción de dos parques logísticos y la llegada de empresas como Amazon y Niagara Bottling, embotelladora de agua más grande del mundo.

“Podemos decir con franqueza que el estado tiene las condiciones de estabilidad, de paz, de armonía social, y también de coordinación política y de coordinación institucional que se requieren para generar estas condiciones de inversión”, agregó.

Del Mazo Maza indicó que uno de los retos que se tienen en el Estado de México y en el país, es el tema de la seguridad, para que las empresas puedan movilizar con tranquilidad sus mercancías.

En este sentido, dijo, su administración trabaja para tomar medidas para combatir el robo al transporte de carga y las extorsiones de derechos de piso que llegan a sufrir los establecimientos comerciales, esto en coordinación con la Guardia Nacional, los gobiernos locales y el sector empresarial.

El Gobernador Alfredo Del Mazo reconoció el trabajo realizado por Canacintra, agrupación más grande en su tipo en América Latina, la cual fue fundada hace 80 años y que representa a 14 sectores industriales y en el Estado de México ha permitido construir una entidad industrializada, con infraestructura y conectividad que brinda oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Por su parte, Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de Canacintra, destacó que los industriales son aliados del Estado de México para que siga creciendo, teniendo a la población y las causas sociales enfrente de los objetivos de los empresarios y gobernantes.

Deja un comentario