Explosión en el Centro de Proceso Ku-A, plataforma petrolera en Campeche; deja víctimas

Fecha:

Share post:

 

Se reporta una explosión en el Centro de Proceso Ku-A, que pertenece al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada a 100 kilómetros de Ciudad del Carmen, hasta el momento se informa de seis trabajadores con diversas lesiones, obreros petroleros que han sido trasladados a tierra firme, vía aérea.

El siniestro, según los primeros reportes, inició a las 15:10 del día de hoy domingo 22 Agosto 2021, en un centro de distribución de gas y crudo a otras plataformas.

El incidente ocurrió a unos 100 kilómetros de las costas carmelitas, en el denominado polígono Sonda de Campeche, donde aún se desconocen las causas del incidente.

Cabe destacar que el Complejo Ku-Maloob-Zaap, es el principal productor de petróleo del país, con unos 745 mil barriles diarios de crudo durante el primer semestre del presente año, barriles equivalentes al 43 por ciento de la extracción total en México.

En las mencionadas instalaciones el pasado 2 de julio se registró la fuga de gas natural con incendio en un ducto de bombeo neumático muy cerca de la plataforma Ku-C 

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...