Chalco, Méx.- Con la finalidad de acercar los servicios públicos y mejorar el entorno urbano en todos los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez Morales reanudará, a partir del 13 de julio, la Tercera Gira de Acciones contundentes, en las comunidades que quedaron pendientes de atender debido a la contingencia por el COVID-19.

Cabe destacar que, durante el 2019, con la primera y segunda gira de Acciones Contundentes, el Gobierno de Chalco atendió el abandono en la imagen urbana con la aplicación de: 5 mil toneladas de asfalto para bacheo, la reparación de 3 mil 800 luminarias, el balizamiento de 33 mil 500 metros lineales, así como la pintura en 195 kilómetros de guarniciones.

También se rehabilitaron 39 calles y 132 espacios públicos como parques, jardines y panteones. En esta dos giras, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Chalco desazolvó 849 kilómetros lineales de drenaje y cambió rejillas, brocales o coladeras en 598 puntos.

Además, se retiraron 11 mil 790 toneladas de escombro de la vía pública y se encalaron más de 5 mil árboles.

Con la reanudación de la Tercera Gira de Acciones Contundentes, se atenderán, durante tres días en cada comunidad, los poblados de Santa Catarina Ayotzingo, San Juan y San Pedro Tezompa, San Mateo Tezoquipan Miraflores y San Gregorio Cuautzingo.

Además las colonias Culturas de México, Tres Marías, Jardines de Chalco, Nueva San Antonio, Agrarista, Alcanfores, Clara Córdoba, Fraternidad Antorchista, Nueva San Isidro, San Miguel Jacalones I y la unidades habitacionales Paseos de Chalco, Los Álamos y Pueblo Nuevo.

Deja un comentario