Ixtapaluca, México. En las eliminatorias estatales de fútbol rumbo a las Espartaqueadas Deportivas, que organiza el Movimiento Antorchista en el Estado de México, con sede en el deportivo “Tepalcate” en el municipio de Chimalhuacán, los deportistas de Ixtapaluca tuvieron una participación. 

“es importante fomentar la práctica del deporte en los mexicanos, ya que es un pilar fundamental para la transformación del hombre nuevo, lo vuelve sensible, disciplinado, responsable y fomenta hábitos de trabajo en equipo, además de la sana competencia”, afirmó Carlos Enríquez Santos, responsable político en el seccional Ixtapaluca.

df

También participaron los seccionales del Estado de México como: Ixtapaluca, Chimalhuacán, Volcanes, Noroeste, La Paz, Toluca, Texcoco, Ecatepec.

Con la participación de más de 30 equipos, Ixtapaluca se logró posicionar en los primeros lugares de las ramas varoniles en la categoría infantil, además el equipo representativo de Ixtapaluca “Chivas Espartaco” se proclamó campeón en la categoría juvenil A, el Club Forma-Fut ganó el primer lugar en la categoría libre y el Centro Universitario Tlacaélel (CUT) Ixtapaluca también se posicionó campeón. 

Los equipos y deportistas, demostraron el nivel y la calidad del deporte que se practica en las instalaciones que se encuentran en el municipio de Ixtapaluca, bajo la responsabilidad de la comisión del deporte.

 df

Con la buena participación, esfuerzo, constancia y perseverancia de estos equipos en esta disciplina, lograron obtener el pase a la Vigésima Espartaqueada Deportiva Nacional que se llevará a cabo en Tecomatlán, Puebla en febrero del 2020, donde se aglutinarán a miles de atletas de todo el país, en encuentros de: fútbol, voleibol, atletismo, basquetbol entre otros.

 
Igualmente concluye con éxito la eliminatoria estatal de basquetbol, organizada por la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista con el objetivo de elegir a los equipos que participarán en las próximas Espartaqueadas Deportivas 2020.
 
Con la  participación de 110 equipos entre ellos de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Volcanes, Noroeste, La Paz, Toluca, Texcoco y Ecatepec, fue como se llevó a cabo la eliminatoria estatal de basquetbol donde el municipio de Ixtapaluca logró posicionarse en el primer lugar de la categoría  libre femenil y en la rama varonil infantil. 
 
 a
 
René González Padilla, responsable de la Comisión Deportiva en el municipio de Ixtapaluca, felicitó a los equipos ganadores por su destacada participación en las eliminatorias de básquetbol, asimismo, invitó a los jóvenes a seguir preparándose para las próximas Espartaqueadas.
 
“Agradezco al Movimiento Antorchista por fomentar este tipo de actividades e invitó a niños, jóvenes, y adultos a involucrarse en cualquier tipo de deporte porque aparte de mantenerlos en buena forma física, también les nutre la mente. Los jóvenes que nos representarán en las próximas Espartaqueadas deportivas que se celebran cada dos años en Tecomatlán, tienen que seguir preparándose para que puedan obtener algún reconocimiento”, instó el responsable del deporte.
 

Por otro lado, con la participación de 40 padres de familia e integrantes del Movimiento Antorchista, se llevó a cabo una jornada de limpieza en la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” ubicada en la comunidad de Coatepec.

En dicha jornada se lavaron las aulas, butacas, se podó el pasto de los jardines y se limpiaron las paredes todo ello, con el fin de que los niños y niñas tengan un mejor entorno social y se puedan evitar enfermedades e infecciones a causa de un plantel en mal estado. 

a

Dicha jornada fue encabezada por el dirigente antorchista  en la zona, Edgar Reyes Marcelo, quien explicó la importancia de mantener las escuelas limpias ya que es ahí donde los pequeños pasan la mayor parte del día.

“La limpieza de las escuelas es uno de los temas que más preocupa a los padres por la prevención de enfermedades de los pequeños y no tan pequeños. Una buena limpieza, aporta tranquilidad y evita cualquier riesgo de propagación de enfermedades”, afirmó Edgar Reyes.

Además, esta jornada se suma a otras que formarán parte de la caravana de limpieza que iniciará el Movimiento Antorchista  por todas las escuelas de Coatepec, para fomentar la sanidad de las escuelas, mejorar la imagen urbana e involucrar a la población a unirse a esta tarea para reafirmar los lazos de unidad entre ellos.

 


Deja un comentario