La impugnación del PAN contra RSP, no afecta el triunfo del PRD en Atlautla

Fecha:

Share post:

 

Atlautla, Méx.- En relación a las publicaciones que se han difundido en las redes sociales, sobre la impugnación de los resultados electorales del pasado domingo 15 de mayo, Raúl Navarro Rivera, presidente municipal electo informó que existe un medio de impugnación ante la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), realizada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), sobre la asignación de las regidurías de representación proporcional

Destacó que ese Instituto político demanda se le asigne una regiduría y por ello presentó una impugnación ante el IEEM, misma que será enviada al Tribunal Electoral del Estado de México para que lo más rápido posible emita su fallo correspondiente.

“Ningún candidato que participó en la contienda electoral impugnó los resultados oficiales de la elección, en donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidato Raúl Navarro Rivera, obtuvo un triunfo contundente con más de 8 puntos de diferencia”, precisó.

Dijo que la impugnación será dirimida entre los partidos PAN y RSP ante el Tribunal Electoral del Estado de México, de acuerdo a las declaraciones ante los medios de información, de la presidenta de este organismo electoral Magistrada Leticia Tavira

Navarro Rivera dijo que dicha resolución no afecta el triunfo validado por el IEEM a favor de la planilla del PRD, ni cambiará los resultados electorales, donde los ciudadanos de Atlautla ya expresaron su voluntad popular y le dieron el triunfo.

“Como Presidente Municipal Electo soy respetuoso de las expresiones y demandas de los partidos y confío en que la resolución del TEEM sea conforme a derecho”, añadió.

Reitero que el fallo sobre la impugnación del PAN, por la asignación de las regidurías de representación proporcional, no afectará los resultados electorales y pidió a todos los habitantes no caer en la desinformación, porque circulan en la redes sociales vídeos y comentarios alejados de la realidad sobre este tema, que crean caos e incertidumbre.

Raúl Navarro dijo que continúa trabajando en la integración del Plan de Desarrollo Municipal y en los temas inmediatos que habrá de atender a partir del primero de julio, cuando asuma la responsabilidad como Presidente Municipal Constitucional para el periodo del 2022-2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...