Vecinos de Chimalhuacán exigen a Xóchitl Flores servicio de agua potable

Fecha:

Share post:

Chimalhuacán, Méx. – Habitantes de más de 12 colonias y barrios del municipio de Chimalhuacán, acudieron a las oficinas municipales del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para exigir se reanude el servicio de agua potable, llevan más de cuatro semanas sin el vital líquido, dañando a familias, Centros de Salud y escuelas.

Los afectados cerraron la avenida principal, asegurando que no es la primera vez que visitan las oficinas públicas, y pese a que cada ocasión les aseguran que atenderán sus demandas, la administración morenista sigue sin cumplir con su obligación de garantizar el servicio. “Somos vecinos que vamos al corriente con nuestros pagos, no exigimos nada que ellos no deberían de cumplir, si no pueden con la tarea que renuncien,” destacó Gabriela Ramos vecina de Balcones de San Agustín.

No es la primera ocasión que el ODAPAS se encuentra señalado por parte de la crítica pública, fue destituido hace algunos meses Bolívar Barrera Rodríguez quien era el director y es nombrado Efraín Miguel Pérez, sin embargo, los vecinos aseguran que no hay quien los atienda, “Hemos pedido solución a los problemas de agua, no dan la cara, pese a que hemos venido más de cuatro ocasiones para que nos de una solución, la falta de agua es grave, no podemos ni lavarnos las manos, es inhumano el trato que da Morena a Chimalhuacán”, aseveró Mónica Recendiz, habitante de La Ladera.

Vecinos de las colonias, Xaltipac, Progreso de Oriente, Filiberto Gómez, Balcones de San Agustín, Adolfo López Mateos, La Ladera, Santo Domingo, Tepenepantla, 17 de marzo, Vitalico Silva así como Corte Escalerillas, esperaron por más de dos horas bajo el rayo de sol, a que responsables de ODAPAS, los recibieran y dieran solución a sus demandas, pese al tiempo de espera, lograron ser escuchados.  

La comisión, no fue atendida por el director, sino por su representante, Juan Moro, con quien se llegaron a las siguientes propuestas, a partir de este mismo día, 3 de junio, se empezaran a repartir pipas de manera gratuita, empezando por la zona alta de la calle 17 de marzo; se pactó arreglar el problema eléctrico del tanque El Calvario en un periodo de dos a tres días, mientras que las bombas serán sustituidas en un periodo de 3 a 4 semanas; en Balcones de San Agustín aseguraron que ya se instaló una válvula nueva y se espera que en breve.

En La Ladera se acordó que realizarán una interconexión y el pago de 1,200 pesos, quedará anulado, en San Juan Zapotla se realizarán 21 descargas domiciliarias, en Tepenepantla contrataran servicios para instalar una segunda bomba en 30 días; en Fundidores, se agendaron pipas y en el Ejido de un pozo en el que han manifestado problemas se aseguró trabajarán de 3 a 4 semanas para dar solución al mismo al igual que en las colonias de Xaltipac, Progreso de Oriente y Filiberto Gómez. Finalmente todos los acuerdos se revisarán el 24 de junio a las 10 am. 

Artículo anteriorHombre prevenido Luy
Artículo siguientePorque las noticias nos buscan…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“…los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos….”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / ¿De huida o a denunciar? 

  Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito,   yo me enorgullezco por lo que he leído.  Jorge Luis Borges  Arturo...

Pruebas Covid gratis en la Ciudad de México

Pruebas Covid gratis en la CDMX Álvaro Obregón • T-III | Dr. Manuel Escontría | Calle Frontera 15 Colonia San...

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...