La mejor inversión social es a favor de las mexiquenses: Alejandra Del Moral

Fecha:

Share post:

 

Chiautla, Méx.- En el marco de la Jornada Familias Fuertes realizada en este municipio, Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México expresó que el 70 por ciento del presupuesto de la entidad está dirigido a los programas sociales, en tanto que seis de cada 10 pesos son para mujeres.

Alejandra Del Moral Vela, destacó la importancia de apoyar a las madres de familia, porque de cada peso que una mujer recibe, 90 centavos los gasta en su familia, lo que da la certeza que el presupuesto social está bien invertido.

 

“Apoyar a las mujeres es hacer familias fuertes en el Estado de México. Somos las que nos levantamos primero y las últimas en descansar, por eso al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza no le cabe la menor duda de que los esfuerzos de sus políticas públicas deben ir encaminados a fortalecerlas”, indicó. “Por ello ha asignado presupuesto en apoyo a las mujeres que son la institución fundamental en una sociedad”.

En la Jornada Familias Fuertes otorgaron servicios médicos y psicológicos, asesoría legal para la regularización de la tenencia de la tierra, Registro Civil y bolsa de trabajo.

Más tarde, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social acudió al municipio de Tepetlaoxtoc, donde acompañó al alcalde, Ismael Olivares Vázquez en la entrega de la pavimentación de la calle Tlaxcantla.

Destacó que la administración estatal está comprometida con el pueblo de Tepetlaoxtoc para construir un municipio insigne del Estado de México, “limpio, lleno de tradiciones, que proyecte a nuestra gente trabajadora, que proyecte a las mujeres, que tenga más oportunidades de empleo y preparación en las escuelas”, afirmó Del Moral Vela.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...