Llueve sobre mojado a Pumas tras 0-6 ante Barza

Fecha:

Share post:

BALÓN CUADRADO/Agencias

Jesús Yáñez Orozco

Ciudad de México.- Para intentar entender la abismal diferencia, dentro y fuera de la cancha, entre el futbol español y el mexicano –tras la escandalosa goleada 6-0 de Barcelona a Pumas– basta recurrir a la numeralia del portal Transfermarkt –página web que cotiza jugadores y equipos de las principales ligas del mundo–: la escuadra culé tiene un valor de 817 millones de euros, mientras que el equipo de Liga MX ronda famélicos 31 millones de euros.

Por eso es que la vergonzosa exhibición que dio Pumas –uno de los cuatro más populares del balompié local, con América, Chivas y Cruz Azul– frente al Barza, en el duelo del pasado domingo en disputa del Trofeo Joan Gamper –donde fueron severamente rebasados y el marcador fue tan contundente que pudo ser 12-0–, dejó un mar de reacciones adversas en México y en el extranjero.

Mientras uno de los que más enérgicos se mostró fue el exdirector de La Masía, Xavi Martín, quien realmente se mostró muy sorprendido por la actitud de los futbolistas de Pumas, el técnico de la escuadra mexicana, Andrés Lillini, en un acto de contrición, reconoció que le salió barato el descalabro

 De acuerdo a la opinión del analista Martin, los rivales en la cancha iban más en “modo de aficionado y de fan”, a encarar de forma igual un partido de corte internacional.

“Si tú te pones a jugar contra un equipo y piensas que los que tienes delante son como tus ídolos, eso te condiciona. No te presentas de igual a igual”.

Ironizó:

“Los estás viendo como si fueran cromos de los álbumes”.

 Entonces, criticó Martin en entrevista con el diario AS, “no puedes salir al campo pensando así o pidiendo la playera en la media parte, la camiseta se pide al final o hacerte fotos con el entrenador contrario al final del partido, creo que tampoco.

“Un club como Pumas, con una historia de primer nivel internacional, no”.

Prueba de ello fue lo que sucedió durante el partido: varios de los jugadores de Pumas buscaron al plantel blaugrana y a Xavi Hernández para tomarse fotos con ellos.

Incluso en la transmisión del encuentro se observó el momento en el que el mediocampista Leonel López pidió a Sergio Busquets que si intercambiaban las playeras en ese momento.

En México, los cronistas y comentaristas de Televisa que narraron en vivo el encuentro, también censuraron la acción de los jugadores felinos.

Sobre todo, se lanzaron a la yugular a López.

Salió barato

El estratega felino, Andrés Lillini, a su llegada a México, reconoció que el cuadro culé pudo haberles metido más goles a los universitarios. Reconoció el dolor que le causó haber perdido por una goleada ante el Barcelona.

Sin embargo, advirtió que es una experiencia de la que aprendieron, pero ya deben dejar en el pasado y concentrarse en América, próximo rival en la liga local.

“Nos pasó que entramos al partido y una cachetada de este rival a veces son tres goles. Nosotros quisimos reaccionar y a los ocho minutos ya perdíamos 3-0 y todo es muy difícil”

Incluso valoró “mucho la personalidad de los futbolistas para no desesperarse con el marco que teníamos, y eso siempre es rescatable porque si no podía haber sido peor.

“Estoy dolido por la derrota sabiendo que era un rival complicado, que derrotó a varios rivales incluso más importantes que nosotros por el mismo marcador, pero nosotros en lo anímico nos fue muy mal cuando terminamos el partido y hoy ya pensando en el América porque como hemos dicho, lo principal es eso”.

El timonel auriazul aceptó la diferencia que hay entre Pumas y Barcelona, misma que fue notoria.

“Con los dos planteles que puso el FC Barcelona en la cancha la diferencia fue mucha. Entonces sí esa es la verdad, no sé, ellos han gastado mucho dinero para tener a los mejores en cada posición y es una selección de jugadores importantes”, expresó.

El plantel de Pumas volvió a México dividido en varios grupos y será este miércoles cuando ya trabajen todos juntos, aunque Jorge Ruvalcaba y Santiago Trigos siguen en recuperación y son duda para el juego del sábado ante la escuadra americanista.

(Con información del diario Récord)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

¿Quién abre más la boca? Luy

Cartones de Luy ¿Quién abre más la boca?

Discriminada por su preferencia sexual, boxeadora mexicana cuelga los guantes

+Llevan a La Tigre al retiro homofobia, sexismo y abandono en el pugilismo femenil + Fue primera monarca de peso completo +A...

Siguen vigentes luchas de Zapata y Villa: Alejandro Armenta

Ciudad de México.- Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado, reconoció que la lucha de Emiliano Zapata y Francisco...

Avanzan acuerdos para que este martes se vote reforma que amplía plazo de fuerzas armadas en seguridad

  Ciudad de México.- Ricardo Monreal adelantó que el próximo martes, 4 de octubre, el Senado podría votar la...