La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano, puso en marcha tres programas municipales de garantía social que beneficiarán a más de dos mil habitantes, quienes realizarán faenas a cambio de una retribución económica.
“Mujeres cambiando Ixtapaluca”, “Jóvenes por tu comunidad” y “Jardineros”, llevan por nombre los programas destinados para tres sectores de la población; es decir, que mujeres, jóvenes y hombres adultos, se encargarán de limpiar avenidas, espacios públicos y calles, con el objetivo de evitar inundaciones y mantener limpio estos espacios.
Pese al recorte presupuestal y a la falta de apoyos, por parte del Gobierno federal y estatal, para Ixtapaluca, la administración municipal está comprometida a ayudar y a hacer frente a la crisis económica por la que atraviesan miles de familias a causa de la pandemia.
Serrano Hernández dijo que es lamentable el panorama en el que se encuentra el país, en el que unos 12 millones de mexicanos se han quedado sin empleo durante el confinamiento, sumado a la crítica situación previa a la pandemia que ya era alarmante por el desempleo; por ello, en Ixtapaluca, un gobierno con sentido humano y preocupado por la situación impulsa estos programas de garantía social.
 
“Una planeación y sobre todo una sensibilización social permiten que hoy, ante la pérdida del empleo y el poder adquisitivo, en Ixtapaluca surjan estos programas sociales que son una suma de voluntades y esfuerzos de mujeres, jóvenes y hombres que demuestran que en Ixtapaluca se quiere un bien común. Sobre todo, es la suma de voluntades de un pueblo que quiere vivir mejor y un gobierno que escucha a su pueblo, que escucha a sus ciudadanos”, expresó Serrano Hernández.
Mujeres cambiando Ixtapaluca contará con una plantilla de mil 200 beneficiarias, mientras que el programa Jardineros Ixtapaluca beneficiará a 250 hombres, y Jóvenes por tu Comunidad tiene un alcance para 600 estudiantes; es decir, que un total de dos mil 50 residentes de la comuna serán beneficiados.
Stephanie Peralta, directora de Desarrollo Social, felicitó y dio la bienvenida a las y los beneficiarios, a quienes expuso que el Gobierno municipal no ha dejado de trabajar y con esos hará frente a los difíciles momentos por los que atraviesan las familias de Ixtapaluca.
Por otra parte, Maier Muñoz, director de Servicios Públicos, comentó que estos programas fueron creados con la necesidad de coadyuvar la estabilidad familiar que es golpeada, día a día, por la pobreza extrema que se vive en México.
“Estos programas también beneficiarán nuestro entorno social con la realización de faenas diarias que embellecerán los espacios públicos de este municipio”, comentó.
 

Deja un comentario