Max Verstappen conquista el GP de Abu Dhabi; “Checo” acaba en el cuarto lugar

Fecha:

Share post:

 

El piloto neerlandés superó a Charles Leclerc y a George Russell en la última carrera del año

 

A lo Checo. Ya con el Subcampeonato y sin presión sobre los hombros, el mexicano Sergio Pérez cerró a tope la temporada 2023 de la Fórmula 1, remontando de la novena posición para terminar cuarto en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, pese a cruzar la meta como segundo, pero bajar por un castigo.

Rebases, piques en la pista, castigo, trabajo en equipo con Ferrari y la lucha por el podio fueron el sello, otra vez, del tricolor, quien en las últimas carreras se puso la etiqueta del ‘showman’ de la categoría reina, pues fue quien más espectáculo dio sobre la pista, tal y como sucedió en el Circuito de Yas Marina.

Tras otro sábado complicado, el tapatío de Red Bull forjó una estrategia paciente, pese a vivir una mala largada en la que perdió un puesto ante el ataque de Lewis Hamilton. Pero Checo se tomó el tiempo necesario para primero pasar al británico de Mercedes y después a la parrilla media.

TWITTER @F1

Max Verstappen celebrando la victoria | TWITTER @F1

El trabajo le sirvió a Pérez Mendoza para colocarse segundo por un buen lapso del GP, solo detrás de Max Verstappen, quien dominó de principio a fin para su victoria 19 del año de las 22 que se corrieron, para una efectividad cercana al 90 por ciento.

Pero la segunda entrada a pits rezagó al mexicano, quien aun así volvió a remontar, pero en su camino se cruzó Lando Norris para complicar las cosas. La lucha por la cuarta plaza fue encarnizada, pues el mexicano y su RB19 se lanzaron con todo por el McLaren, quien no cedió ni un centímetro de pista.

Norris se defendió hasta que Checo lo pasó, pero eso no hizo rendir al inglés, quien atacó al tapatío. En ese punto fue cuando llegó el clímax de la pelea: Pérez cubrió la parte interior del circuito, Lando entró por el mismo lado, entonces el #11 se cerró arriesgadamente y provocó un choque entre ambos monoplazas.

AP

Max superando a Leclerc | AP

La situación no pasó a mayores más que el toque entre neumáticos, pero los comisarios determinaron una sanción de 5 segundos sobre el tapatío, a quien le alcanzó para meterse en zona de podio, dejando atrás a George Russell y trabajando en equipo con Charles Leclerc, sí, el de Ferrari.

Sin embargo, pese a cruzar la meta en segundo lugar, el castigo hizo que Checo cayera a cuarto lugar, con el monegasco como segundo y el joven británico de Mercedes en tercero.

Con esto, Pérez se quedó con 9 podios en el año, a uno de cerrar por segundo año al hilo con al menos 10. El saldo final para el mexicano fueron 285 puntos, los Top 3 ya mencionados y un Subcampeonato, en el pasaje más glorioso de la historia para el automovilismo deportivo.

AP

(Información Axel Fernández “Récord”)
Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Relacionados

Miguel Gutiérrez entrega 6 obras públicas y da inicio a 29 más

  Chalco, Méx.- En una jornada histórica de 3 días, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez visitó el poblado de...

Inaugura Dra. Ivette Topete la Clínica Veterinaria, única en la región de los volcanes

  • La alcaldesa cortó el listón inaugural acompañada de los integrantes del Ayuntamiento. Amecameca, Méx.--- "No es de buenas...

Para AMLO “no hay afortunadamente cosas graves en el país en cuestión de seguridad”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Con una película de animación arranca el 27 Festival de Málaga

María Esther Beltrán Martinez   Málaga, España.-  Con Dragonkeeper (Guardiana de dragones), de Salvador Simó,  película de animación se inaugurará el 27 Festival de...