Chalco, Méx.- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez encabezó la ceremonia conmemorativa por el 198 Aniversario de la Erección del Municipio de Chalco. Acompañado del Honorable Cabildo, autoridades estatales, federales, alcaldes de la región, representantes de los sectores, autoridades auxiliares y servidores públicos, el Alcalde entregó una moneda de edición especial para hacer honor al municipio, en su aniversario.
Durante su mensaje, Miguel Gutiérrez mandó un saludo fraterno a las más de 400 mil personas que viven en Chalco. Destacó que los municipios son el contacto directo con la ciudadanía y por eso es de vital importancia que los presidentes municipales conozcan y atiendan las necesidades, siempre con uso responsable de los recursos.
“Hay que defender los intereses del pueblo hacia el bienestar social. La acción local tiene impacto global”, apuntó. Recordó que el 31 de enero de 1824 es una fecha histórica y agradeció por poder celebrar un año más del municipio.
“Deseo que cada aniversario de nuestro municipio se festeje, con obras y acciones en beneficio del pueblo. Vamos a seguir trabajando y sirviéndole al pueblo”, aseguró Gutiérrez Morales.
Miguel Gutiérrez hizo entrega a los presentes de una moneda conmemorativa por el 198 Aniversario de la Erección del Municipio de Chalco. En el anverso de la moneda, se aprecia el glifo de piedra, que forma parte de la colección del Museo Nacional de Antropología e Historia; en el reverso, una postal de la Chalco, con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl de fondo.
El Alcalde anunció que para el Bicentenario del Municipio de Chalco pedirán la pieza arqueológica del glifo y pidió a los invitados conservar su moneda conmemorativa.