Chalco, Méx.- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez entregó, en el Campamento 21 de Marzo, de la colonia Covadonga, 4 obras de infraestructura hidráulica, con una inversión de 8 millones 243 mil pesos, en beneficio de más de 2 mil personas de las calles Ernesto “Che” Guevara, Genaro Álvarez y Lucio Cabañas, que por 16 años solicitaron servicios básicos para sus familias.
En su mensaje para las y los vecinos de Covadonga, el Alcalde agradeció a los líderes sociales que gestionaron las obras y estuvieron pendientes de su ejecución, así como a quienes se acercaron a los trabajadores para ofrecerles agua y comida. “Unidos podemos avanzar más; en las obras debe de participar el pueblo”, aseguró Gutiérrez Morales.
Destacó que las obras en el Campamento 21 de Marzo hacen justicia a las familias, a quienes también se les atendió con la incorporación a la mancha urbana de su comunidad durante esta administración. Resaltó que la continuidad de su proyecto permitirá más acciones en beneficio de la colonia Covadonga y se comprometió a iniciar con la obra de guarniciones y banquetas para la calle Ernesto “Che” Guevara, que será un proyecto conjunto con las y los vecinos.
Con una inversión de 8 millones 243 mil 644 pesos de fondos federales y municipales, ODAPAS y Obras Públicas hicieron la construcción de drenaje sanitario en las calles Lucio Cabañas, Genaro Álvarez Ernesto “Che” Guevara, donde también se introdujo la red de agua potable. Con estos proyectos el Gobierno de Chalco alcanza la cifra histórica de 24 millones de pesos invertidos en esta comunidad.