No es una obsesión ser gobernador: Higinio Martínez

Fecha:

Share post:

Por: Alex León

Toluca, Méx. SIMEX.- Sabedor de que Delfina Gómez y Horacio Duarte son fuertes aspirantes a la gubernatura del Estado de México, el senador Higinio Martínez Miranda, los convoca a construir un consenso entre los tres texcocanos rumbo a la elección del 2023, antes que una encuesta, porque no está dispuesto a competir con sus dos amigos, en virtud de que para él no es una obsesión ser el gobernador y pidió al líder nacional Mario Delgado no lo ponga a competir con ellos dos, que el tiro sea con los priístas; y aseguro que “ganamos”

En un segundo evento, éste, realizado por morenistas del Estado de México, en la sede de los poderes en la capital mexiquense, el senador dijo que ser gobernador no lo obsesiona, pero exigió que sean los mexiquenses de morena quienes tomen la decisión. Lo contrario puede derivar en consecuencias impredecibles. Martínez Miranda abundó: “Reitero mi convicción de que tenemos las herramientas intelectuales, morales, materiales y humanas para encabezar el reto que significa transformar la vida del Estado de México”.

Sin que se trate de una vulgar ambición señaló: toda la gente que acudió a las plazas de Texcoco, Toluca, y a otros municipios más la que acudirá, la próxima semana, a la Ciudad de México a manifestarse en su apoyo, le da la fortaleza moral y autoridad política para “demandar que se revise cuidadosamente el proceso de selección”. “Y sabré honrar más de 45 años de lucha. La victoria es nuestra, venceremos, se los aseguro ¡Venceremos!”.

Por otro lado. Ante representantes de los medios de comunicación, el senador Higinio Martínez Miranda dijo que en morena no existen “dados cargados” y “No veo que haya alguien que pueda decir que ya tiene asegurada la candidatura. Reconoció que aspira a convertirse en el próximo coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, que será nombrado a más tardar el 20 de julio; y en ocasiones el coordinador es el candidato.

Acompañado por los diputados locales Maurilio Hernández González y Nazario Gutiérrez Martínez reiteró que “no hay obsesión…no hay ambición… pero la conclusión es que yo pueda ser el coordinador de los trabajos”. Destacó que Morena ha convocado a la renovación interna de los órganos internos del partido, cuyo proceso se espera, concluya en el mes de septiembre.

También es importante destacar que el Senador Martínez Miranda destacó que: “Agradezco la presencia de Mariela Gutiérrez en este evento, porque en este evento caben todas las posiciones; porque ella u otro compañero que desee participar tienen todo el derecho, pero al final tenemos que ir juntos al consenso que llamo, invito a Mariela, pero muy en especial invito a la maestra Delfina Gómez y a Horacio Duarte para que abonemos a dicho consenso”. Mariela Gutiérrez Escalante es una de las alcaldesas mexiquenses mejor evaluada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Ante universitarios Pepe Couttolenc habla de Ley de Empleo Temporal

  Toluca, Méx.- Ante alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde...

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...