Chimalhuacán, Méxi.- El dirigente social, Telésforo García Carreón, se pronunció contra la negligencia a cargo de la 4T respecto a la pandemia de coronavirus, acusando que la falta de estrategias, además de minimizar las consecuencias del COVID-19, detonaron un alarmante crecimiento en la cifra de mexicanos sumidos en pobreza alimentaria.

Sustentándose en un análisis del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el representante del antorchismo y diputado por Chimalhuacán, señaló que durante  el mes de mayo el 54.9% de los mexicanos cayeron en pobreza laboral y estuvieron imposibilitados a adquirir la canasta básica, es decir, 69.6 millones de personas.

“El impacto de la pandemia ha sido devastador para millones de mexicanos. El nuevo coronavirus no solo ha afectado directamente la salud, también ha propiciado que más de la mitad de la población del país padeciera crisis de alimentos durante mayo, debido a la extinción de empleos y baja en ingresos a raíz del confinamiento”.

Lo anterior, aseguró, es resultado de los descuidos por parte del gobierno federal que “no dio la importancia requerida a la pandemia y mucho menos se preocupó por aplicar acciones de apoyo a los grupos vulnerables”, mismos que dijo, continúan padeciendo las secuelas del COVID-19.

García Carreón externó un llamado a la federación para generar y aplicar estrategias a favor de los grupos vulnerables. De atender la petición, solicitó que las distintas filiaciones o ideologías políticas no excluyan a la población de esos apoyos, como ha ocurrido en algunos municipios gobernados por morena.

       

“Esperar que el gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador actúe para aminorar las consecuencias de la pandemia, parece una utopía. Sin embargo, seguimos haciendo el llamado para que tanto él como los integrantes de la 4T, cumplan su promesa de ver por el pueblo pobre y emprendan labores de apoyo a toda la población vulnerable, no solo a personas afines a su movimiento como ha sucedido en algunas localidades, por ejemplo, el municipio de Chicoloapan que distribuyó despensas únicamente entre los allegados a la alcaldesa morenista”.

Deja un comentario