Como parte de las medidas sanitarias alusivas a la fase 3 de contingencia por COVID-19, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán adquirió más de 1,500 materiales de protección para el personal administrativo y de campo.

“Estas acciones se suman a otras estrategias que implementamos desde el pasado mes de marzo como: mantener bajo resguardo a los trabajadores mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas. Las actividades esenciales continúan desarrollándose, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que el organismo distribuyó insumos como caretas, guantes, goggles, gel anti bacterial y cubrebocas a más de 750 trabajadores de la dependencia, quienes permanecen de guardia durante esta contingencia.

“Los servicios básicos durante esta contingencia deben garantizarse; por ello, seguimos laborando bajo las normas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya sea en campo o en nuestras oficinas administrativas”.

Cabe destacar que además de estas acciones, el ODAPAS implementa durante la contingencia un operativo especial con más de 30 unidades de cisterna a fin de repartir diariamente más de 2 millones de litros de agua en zonas donde se presente desabasto.

“Este servicio lo brindamos de forma gratuita; para ello la población puede acudir con su recibo de pago 2019 al pozo de agua Ciudad Alegre, ubicado en avenida Arca de Noé esquina Fraternidad, colonia Ciudad Alegre”.

El Ayuntamiento mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395; así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia en caso de ser necesario.

Directores, jefes de área y más de un centenar de trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán se sumaron a la campaña de donación de insumos y despensas a familias vulnerables afectadas por la suspensión de actividades durante la fase 3 de contingencia por COVID-19.

“Agradecemos las muestras de solidaridad de los trabajadores del Ayuntamiento, quienes de manera voluntaria participan donando una parte de su salario o entregando insumos para elaborar despensas que posteriormente entregamos a familias de escasos recursos”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El funcionario explicó que en esta campaña se han sumado trabajadores de dependencias como Seguridad Ciudadana, Cultura, DIF local, Desarrollo Social, Comunicación Social, directores de área, así como síndicos y regidores de extracción priísta.

“El reto no es sencillo, ya que durante esta contingencia hemos trabajado solos, sin el apoyo del estado y la federación; por eso, estamos solicitando al gobierno mexiquense por lo menos 110 mil apoyos alimentarios a fin de que la gente con menos recursos pueda permanecer resguardados en casa con alimentos suficientes”.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, precisó que los insumos donados se reparten en comunidades vulnerables como el Ejido Santa María.

“Apoyaremos a familias que enfrentan una crisis económica debido a que sus centros de trabajo han cerrado y se quedaron sin empleo. Agradezco a los directivos de esta dependencia que se unieron a esta noble causa”.

El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, a fin de brindar información y asistencia médica, en caso de ser necesario.

 

Deja un comentario