Ontega una empresa Fraudulenta, nunca devuelven tu dinero.

Seguro llegaste a esta publicación por esta pregunta:

¿Pudiste hacer retiro de tu dinero ?

La respuesta es NO.

Publicidad

Mi nombre es Carlos Torres,  no tenía mucho conocimiento de inversiones, y tenía curiosidad de aprender, me di de alta en varios sitios web y aplicaciones que tratan de estos temas.

Como estabamos en temporada de venta, no le puse mucha atención si me respondían o no los correos que mandaba y cuando me daba un poco de tiempo para a entrar a las aplicaciones, solo veía gráficas y números, pero no entedía como funcionaba.

Paso tiempo y ONTEGA fue la única empresa que se contactó conmigo, hizo su labor de venta para poder iniciar con ellos, lo que más me agradó fue que te asignan un asesor el cual te estará hablando todos los días (en los que se puede operar) para que vayas entendiendo la plataforma y como funciona las inversiones.

Todo parecía muy bien, casi todos los días el asesor que se me asignó se cominucó conmigo y me fue explicando poco a poco por lo que si estaba aprendiendo, lo que a mi me interesaba desde el pricipio por lo que decidí hacer una “inyección de capital” adicional de 700 dolares.

Han pasado 2 meses y con una “inyección de capital” de 1000 dolares pude obtener una ganacia “total” de $4,966 dolares que están dentro de la cuenta proque no los he podido retirar.

Lo que me empesó hacer muy extraño es que todos los sábados siempre se comunica algún otro asesor y me pedía que hiciera más inyección de capital, me decian que si inyectaba al capital $3,000 dolares, ellos hacen una bonificación de $6,000 dolares teniendo un total de $9,000 dolares adicional con lo que se podía hacer mejores adquiciciones.

Cuando vi que mi cuenta tenía ganancias, quice ver el ciclo completo de la empresa, para mi si el dinero no estaba en mi cuenta bancaria y por lo tanto no lo podía gastar, no es ganancia. así que durante el último mes, cuando ya tenía ganacias de $2,000 dolares quice hacer un retiro de $1,000 dolares, (la cantidad de dinero que yo invertí inicialmente).

Mi asesor empesó a comunicarse conmigo de una forma más cerrada y siempre queria que iniciara operaciones cuando en el contrato que firmas te dice que para poder hacer retiros de dinero debes tener operaciones cerradas.

Como siempre se comunicaban conmigo para inyectar más capital, pero no me daban respuesta de la solicitud de retiro, decidí cerrar operaciones. deje de contestarles porque solo pedían más dinero pero ni una sola llamada o aviso del retiro de mi dinero y el dinero ganado, hice una segunda solicitud de retiro esta vez por el total de lo ganado, pero de igual forma no recibí ninguna confirmación, los asesores seguian insistiendo en invertir y el asesor de los sabados seguis pidiendo inyección de capital, asíq ue decidí dejar de operar.

Decidí escribir esta historia porque ayer 21 de diciembre de 2020 se comunicaron conmigo de una forma muy insistente, decidí contestarles y era un nuevo asesor, el cual se presentó muy amable y estaba tratando de recuperar la cuenta (que volviera a iniciar operaciones), le explique lo que me pasó y el me dió otro discurso que se me hizo bastante ridículo, me indicó que aunque yo tenía ganancias, en estas había $1,000 dolares de bonificación que la empresa me hizo y que esta bonificación no es retirable, pero además que cuando hay perdidas, lo primero que se pierde es el capital inyectado y que los $4,966 dolares que estan en mi cuenta son de la empresa, entonces que por ningún motivo podía retirarlos, por eso ni un correo me habían mandado. 

Me indicó que la única forma en la que podía disponer del dinero es hacer una inyección de capital y con eso si yo metía 1500 dolares, podía disponer de un retiro de 3000 dolares.

Espero y esta experiencia le sirva a más de uno, a mi me costó $1,000 dolares un curso intensivo del mundo financiero, les recomiendo que igual que yo, se aseguren que pueden retirar su dinero y sus ganacias ya que en mi caso mi dinero está en la cuenta y hasta que decida que hacer podré mover mi cuenta. Mientras ocupo este espacio y generaré un poco de SEO orgánico nada comparable con la suma de dinero que le mete la empresa para que la gente habe bien de ellos, pero la realidad es que nunca me devolvieron mi dinero.

Si tiene dudas pueden mandar mensaje para más detalles de mi caso y que les pueda ser de utilidad. Les dejo enlaces de hilos en donde no recomiendan iniciar operaciones con ellos.

https://www.estafado.com/2020/06/ontega-son-unos-viles-ladrones/

https://www.change.org/p/gobierno-de-mexico-no-inviertan-con-el-broker-ontega-es-un-fraude

https://www.signal-arnaques.com/es/scam/view/216983

24 COMENTARIOS

  1. Obtenga es una estafa, te invitan a depositar, te hacen ver qué ganas dinero pero después no lo puedes retirar y ponen varias excusas, te insisten en depositar, para ese tiempo ya tenía dudas, cuando te niegas que fue lo que me pasó, empecé a perder mi inversiones,

  2. La razón social es Agravia Consultores están CDMX, Creemos que la dirección que es un call center bajo el nombre de Marketit y la dirección de este mismo es Saltillo 19, hipódromo Cuauhtémoc
    la verdad no hay nadie que los pare mas que ir y levantar una denuncia en la fiscalía

  3. EL COMENTARIO ES FACIL,SON RATEROS,RATEROS,RATEROS,EL QUE INVIERTA EN ONTEGA LE
    ROBAN SU DINERO,ES UNA CORREDORA DE BOLSA,QUE TIENE COMO EMPLEDOS, A UNA BANDA
    DE DELINCUENTES,QUE TE ACOSAN POR TELEFONO HASTA QUE INVIERTES PARA PERDER TU
    DINERO.CUIDADO CORRE LA VOZ.

  4. Son unos LADRONES, ESTAFADORES, NUNCA PUEDES RECUPERAR TU DINERO. Tengan mucho cuidado, háganlo saber a TODO MUNDO. Que no sigan robando.

  5. Hola, desafortunadamente yo también caí en Ontega como primerizo en esto de las plataformas de inversión en materias primas, etc.
    Al principio todo parecía color de rosa y comenzó la situación de comenzar a inyectar capital para hacer operaciones de mayor volumen.
    Cuando llegó el segundo asesor, inmediatamente me di cuenta de que era principiante igual que yo; al final entre inyección de capital, bonificaciones y ganancias la cuenta llegó a 14 mil dolares, los cuales se perdieron en una sola operación ya que el asesor recomendó dejar abierta la operación y para el domingo, ya se había agotado todo.
    Me dieron una compensación o bono de 2 mil, los cuales no son recuperables para el usuario por ser bono de la empresa.
    Las comisiones son altísimas, la diferencia de spread no te permite llegar a tus objetivos y la diferencia contra datos reales es sumamente alta; por eso es negocio para Ontega.
    CUIDADO – El aprendizaje en el mundo de las finanzas – inversiones en una empresa como Ontega, te puede causar un verdadero problema financiero. Considera que la probabilidad de perdida es de 71% al iniciar este tipo de operaciones.

  6. Acabo de depositar 200 dlls. y no me gusta que te piden mandar fotos escaneadas de tu tarjeta, no he firmado nada y espero me devuelvan el dinero después de leer sus comentarios me han dado alertas de que algo no está bien.

  7. Si efectivamente son unos rateros a mí me robaron mi dinero y la ganancia. Mi asesor era Alan Varela ahora me marcan todos los días, me acosan y se burlan. Me amenazan y se atreven a decirme que me van a seguir marcando diario. Ojo no inviertan ahí, es mentira, un total y absoluto fraude.

  8. BUENAS TARDES, EL DÍA DE AYER 08 DE JULIO 2021, ME PIDIO EL ASESOR QUE INVIRTIERA 200 DOLARES, POR CUESTIONES DE ECONOMIA PUDE DEPOSITAR 100 DOLARES, Y QUE EL DÍA DE HOY ME HABLARIA A LAS 5:00 P.M PARA EL RESTO DEL DEPOSITO, PERO NO ME HA LLAMADO, Y LE MARCO AL NUMERO DEL QUE ME MARCO AYER Y ME DICE QUE “LA PERSONA QUE QUIERO LOCALIZAR NO ESTÁ DISPONBLE” LA VERDAD YA ESTOY ENTRANDO EN DESCONFIANZA, DEL NUMERO DEL QUE ME MARCO ES 55 4164 2311
    ALGUIEN QUE ME DECIR POR FAVOR, SÍ ES UNA ESTAFA?

    • ALERTA NO SE CONFIEN , NO INVIERTAN ABSOLUTAMENTE NADA,ONTEGA TIENE UNA
      BANDA DE RATEROS, QUE SE CREEN ANALISTAS
      FINANCIEROS,MANIPULAN LAS OPERACIONES,
      PARA ROBARLES TODO EL CAPITAL,YO SOY
      VICTIMA , YTODOS LOS DEFRAUDADOS POR
      SUS COMENTARIOS EL MODO DE OPERAR ES
      EL MISMO, CONVOCO A TODOS LOS DEFRAUDADOS ,PARA PROCEDER PENALMENTE
      DOM.POSIBLEMENTE AV.REFORMA 222 CDMX.
      PARA QUE RATEROS NO SIGAN.EN LA IMPUNIDAD.

  9. Buen día, realice un depósito de 200 dólares en FINANCIKA en 2019, ahora es ONTEGA, solicité mi retiro en la plataforma y envié los documentos te aparece un ID o numero de solicitud, no tuve respuesta, después el 29 de diciembre del 2020, me envía un correo FELIPE NAVA asesor de FINANCIKA donde decía que le diera la aprobación para pasar mis fondos a ONTEGA que después se comunicaba conmigo para darme más detalles, nunca se comunico, estuve insistiendo en el chat, pero solo me decían que estaban enviando solicitudes y que ellos se pondrían en contacto conmigo y que esperara. Después de casi 9 meses por chat me atiende un chico llamado DANTE SANTORO, me solicito los documentos nuevamente y los envié y ayer me llega un correo de parte de FINANCIKA donde me dice que ya no tengo el dinero en la cuenta porque como deje muchos meses sin operar el mismo sistema va cobrando comisión por uso y pues que ya no tengo dinero. Otras de las personas que marcan es RODRIGO SALDIVAR Y ZOE CARINI. Tengan mucho cuidado. También tengan mucho cuidado con OPTIMARKET.

  10. Hola buenas noches yo. También hice un inyeccion de capital de 200 inicialmente y después otros 200 que me pidio el operador y pues quiero retirar los 400 dolares y no me deja necesito ayuda.

  11. A mí también me pasó he querido realizar mi retiro de 200 USD y no me dan respuesta ya no se que hacer

    • La razón social es Agravia Consultores están CDMX, Creemos que la dirección que es un call center bajo el nombre de Marketit y la dirección de este mismo es Saltillo 19, hipódromo Cuauhtémoc
      la verdad no hay nadie que los pare mas que ir y levantar una denuncia en la fiscalía

  12. He comprobado que sí es verdad, Ontega no es confiable y los asesores carecen de profesionalismo (una tal asesora llamada Magali es una grosera e inexperta) el asesor de “riesgos” no sirve para nada, solo te pide que deposites y que él pone otros 200 dólares…, es un broker que no participa en las ofertas públicas, no la recomiendo, invertí 200 dólares hace dos meses y nunca vi ganancias, perdí mi dinero así de fácil, es una mala experiencia.

  13. Buen dia. Tambien inverti 200 dólares, pero cuando el asesor me habló no entendi nada, pero me pidio que invirtiera mas en acciones de disney. Le dije que no contaba con mas capital. Ahora quiero retirar esos 200 dolares, pero no se como realizarlo

  14. pero de 200 en 200 lo que se me hace raro es lo poco efectiva de las autoridades por cerra o mínimo alertar a la gente. Hace un momento estuve a punto de invertir 200 dolares. Todo iba bien hasta que el asesor me dijo que al cambio del dia de hoy los 200 dolares iban a ser 4321 mil pesos, pero que no me preocupara por que iba a regresarme 50 dolares para compensar. Me pregunto yo quien hoy en día te regala dinero solo por que si. Le dije que me hablara mas tarde para hacer el tramite. En ese momento el asesor en tono molesto, cortante me dice. “ok cuidate” y colgo subitamente. se acabo el buen trato. Esta pandemía a afectado tanto la economía que este tipo de estafa serán mas constantes. Yo me fui con el gancho de que era de BBV pero no tiene nada que ver con el banco. Están muy preparados para saber como guiarte. Yo ya he sido estafado varias veces y bueno gracias a eso ya me cuestiono mas donde me meto. Pero no se fíen mucho. Estas personas tiene una gran capacidad de engaño. En mi triste expereriancia esta la plataforma de mmm perdimos nuestro aguinaldo por ver solo un recuadro de una plataforma que te muestra cantidades grandes de “ganancias” pero que en realidad solo son numero y no puedes jamas retirar. Antes de invertir en linea, pregunte a si miso. Que respaldo tengo y que garantía recibo para que me devuelvan mi dinero.

    • UN COMENTARIO PARA TODA LATINOAMERICA,NO INVIERTAN EN ONTEGA,TENGAN TENGAN
      LA SEGURIDAD ABSOLUTA QUE LOS VAN A ROBAR,TIENE UNA BANDA DE DELINCUENTES QUE
      LO ACOSAN POR TELEFONO,HASTA QUE INVIERTE Y EN POCO TIEMPO PIERDE SU DINERO,LE
      OFRECEN UN BONO PARA QUE INVIERTA MAS Y PASA LOS MISMO LE ROBAN ,MANIPULAN LAS
      OPERACIONES Y LAS GRAFICAS,PARA FINALMENTE PERDER TODO,ALERTA CORRA LA VOZ.

      • Así, es son una estafa maestra me consta he invertido y ganado demasiado dinero con esos ratones de alcantarilla te presionan demasiado y te hablan muy bonito tanto mujeres como disque hombres, no tienen nada de profesionalismo ni mucho menos valores son unos estafadores creo que los número uno en cuanto al negocio de inversiones, te hablan mal cuando no quieres hacer los depósitos que te dicen que hagas y disque sus inyecciones de dinero jajaja son una bola de ratones de basurero… Pónganse listos no les crean nada sus palabras y plataforma son basura al igual que ellos..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí