Protegerá SRE a mexicanos que irán a Qatar 2022

Fecha:

Share post:

 

BALÓN CUADRADO/Agencias

Jesús Yáñez Orozco

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores trabaja en un programa de protección consular en conjunto con las embajadas de Medio Oriente, para poder atender a los connacionales –calculan unos 80 mil– que asistirán a la Copa Mundial de Qatar 2022, de acuerdo con Martha Delgado, subsecretaria de la SRE.

Luego de que los súper Ratones Verdes ya conocieron a los rivales, sedes y fechas en que disputará los tres partidos de la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en conjunto con la SRE, hicieron un llamado a la afición azteca a no caer en fraudes a la hora al adquirir paquetes de viaje para dicho torneo.

En la conferencia estuvieron presentes Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE; Graciela Gómez, Embajadora de México en Qatar; Jaime Bayrom y José Luis Font, de Match Hospitality; así como Yon de Luisa, presidente de la FMF.

La funcionaria participó ayer en la charla en Doha, en la que informó sobre la Estrategia de Protección Preventiva y Detección de Fraudes que se implementará durante el torneo de noviembre, de acuerdo con un comunicado.

Explicó que se informará oportunamente de los lineamientos, restricciones y demás información relevante que surja del gobierno catarí que deba ser atendida por los visitantes al Mundial.

Yon de Luisa, titular de la FMF, por su parte, señaló que las cifras a la fecha muestran que después de Qatar, la afición mexicana es la que más boletos ha adquirido para la máxima cita del futbol mundial.

Confesó sentirse “lleno de ilusión y alegría” que el Tri estará bien arropado por la afición en los estadios por octavo Mundial consecutivo, lo que aumenta las posibilidades de que se pueda clasificar a la segunda ronda.

“La recomendación es que se compren los boletos, los alojamientos, por los medios oficiales. Hoy que vamos a tener los ocho estadios en la misma ciudad, no va a ser como en otros eventos donde la gente va a llegar a ver cómo va a ingresar a los estadios o cómo se va a alojar”.

Aquí, agregó, “todo va a tener que estar todo previamente adquirido, si no, no habrá forma ni siquiera de poder ingresar al país”.

En un mensaje en video, Ricardo Scheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la afición mexicana que viajará al Mundial a evitar adquirir paquetes a través de agencias no autorizadas que puedan poner en riesgo su experiencia. La dependencia ha detectado al menos 15 proveedores que ofrecen vuelos y hoteles junto con boletos para los partidos, pero que no están autorizados.

De acuerdo con la FIFA, los aficionados de México, Estados Unidos e Inglaterra, son los que más se han registrado para la compra del boletaje; claro, además de los qataríes.

Las autoridades ratificaron que los medios oficiales para comprar paquetes de viaje o boletos para Qatar 2002 son los siguientes:

Directamente en FIFA.com, donde únicamente los consumidores podrán adquirir boletos para los partidos categoría regular. Ninguna agencia de viajes o entidad comercial alguna podrá incluir dentro de sus paquetes de viajes estos boletos.

MATCH Hospitality, donde únicamente los consumidores podrán adquirir boletos para los partidos en categoría Hospitality con la empresa MATCH Hospitality que tiene los derechos exclusivos y a nivel global del Programa de Hospitality de la FIFA. En México, solo pueden comercializar paquetes los agentes MATCH Hospitality Mexico (Zest Events), Lusso Travel y Mundomex.

Por el contrario, ATCH Hospitality y la FIFA han reportado a la Profeco supuestos paquetes que incluyen vuelos, hospedaje y boletos para los partidos para los cuales no tienen autorización de hacerlo, lo que podría representar un fraude.

Algunas de las empresas detectadas son:

Nevada Tours, Kalinka Tours, Global Entertainment Mexico (GE México), Alpez Travel, Tours Irapuato, Just Travelling Travel Services • Eight Tours, All in One Travel, Destinos Maya, Viajes al Mundial, Pachbe Mexico, Mangat Atelier, Mexicotur, Deportours, Atayan Viajes y PlugMe Travel Score Hospitality.

El equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino peleará en el grupo C, que está conformado por Polonia (22 de noviembre | 10:00 horas), Argentina (26 de noviembre | 13:00 horas) y Arabia Saudita (30 de noviembre | 13:00 horas).

En caso de calificar se cruzará con los dos primeros lugares del grupo D, conformado por Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje entre Perú vs Australia/Emiratos Árabes Unidos.

(Con información del portal Infobae y el diario La Jornada)

Deja un comentario

Relacionados

En Chalco, tenemos capacidad y responsabilidad para gobernar.

En Chalco es tiempo de las mujeres, de que el segundo piso de la cuarta transformación comience a...

Vinculan a proceso a cuatro presuntos responsables del homicidio del Ex-Edil de Ixtapaluca Fernando Fernández García

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico • Policía Estatal logró la detención de estos cuatro presuntos responsables. Ixtapaluca, Méx.--- Gracias a la...

Martha Angón tiene una trayectoria superior a la de Ricardo Enríquez

Por: Raymundo Medellín El priista Ricardo Enríquez Fuentes presentó su renuncia irrevocable a la candidatura priista por el Distrito...

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...