Protesta enérgica por los abusos, prepotencia y violaciones a la Constitución Política del los Estados Unidos Mexicanos, por parte de policías municipales de Nezahualcóyotl

Fecha:

Share post:

CARTA ABIERTA DE RAYMUNDO MEDELLIN, EDITOR DEL PERIODICO CUSTODIA EXTRA

 

A la Opinión Pública:

 

Al C. Presidente de México

Andrés Manuel López Obrador.

Al gobernador del Estado de México,

Alfredo Del Mazo Maza

Al Fiscal General del Estado de México

Alejandro Jaime Gómez Sánchez

Al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México

 Dip. Maurilio Hernández González

Y Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.
28 de abril de 2021.

Déjame decirte Manuel que protesto enérgicamente por los abusos, prepotencia y violaciones a la Constitución Política del los Estados Unidos Mexicanos, por parte de policías municipales de Nezahualcóyotl, quienes al mando de un sujeto de nombre Jorge Amador Amador, detuvieron a repartidores del periódico CUSTODIA EXTRA de mi propiedad.

Argumentaron los uniformados que en dicho medio informativo había publicidad falsa; cabe destacar que quien ordenaba a los policías que confiscaran el medio informativo, era la hija del presidente Municipal, Juan Hugo de la Rosa García; una mujer de nombre Carmen de la Rosa Mendoza, otra mujer de nombre Yuritzi de la Rosa y un individuo de nombre Víctor Ibarra.

¿Ahora resulta que los policías municipales de Nezahualcóyotl determinan el contenido informativo de los medios de comunicación como cierto ó falso?
En nuestro sistema jurídico, la libertad de expresión se encuentra tutelada por el artículo 6º de la Constitución General. Varios fueron los ordenamientos jurídicos y documentos que dispusieron en su texto, la necesidad de respetar el derecho de expresión, así como de establecer límites al mismo.
En esencia el Artículo 6º la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos indica: La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley…
Y el Artículo 7º es todavía más explícito, la letra dice: Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones.
Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6o. de esta Constitución. En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas, como instrumento del delito.

 

En CUSTODIA EXTRA somos un grupo de periodistas profesionales, respetuosos de los más elementales derechos de quienes tienen la desgracia de ser objeto informativo, no entendemos el enojo y mucho menos compartimos la forma de actuar del gobierno municipal, que encabeza Juan Hugo de la Rosa encarnado en las acciones cometidas por la policía municipal que comanda un sujeto de nombre Jorge Amador Amador, quienes pasando por encima de la Constitución que rige la vida política y social de los mexicanos, cometan atropellos en contra de la libertad de expresión.
Nos reservamos nuestro derecho a proceder legalmente y demandamos castigo ejemplar, emanado de las leyes que nos rigen, para los funcionarios municipales que cometieron delito, así como en contra de Carmen de la Rosa Mendoza, que como hija del presidente Municipal utiliza al gobierno para cuestiones que parecieran personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

¿Quién abre más la boca? Luy

Cartones de Luy ¿Quién abre más la boca?

Discriminada por su preferencia sexual, boxeadora mexicana cuelga los guantes

+Llevan a La Tigre al retiro homofobia, sexismo y abandono en el pugilismo femenil + Fue primera monarca de peso completo +A...

Siguen vigentes luchas de Zapata y Villa: Alejandro Armenta

Ciudad de México.- Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado, reconoció que la lucha de Emiliano Zapata y Francisco...

Avanzan acuerdos para que este martes se vote reforma que amplía plazo de fuerzas armadas en seguridad

  Ciudad de México.- Ricardo Monreal adelantó que el próximo martes, 4 de octubre, el Senado podría votar la...