BALÓN CUADRADO
Jesús Yáñez Orozco
Ciudad de México.– Jaime Lozano, técnico de la selección mexicana Sub-23 –Ratoncitos Verdes–, reconoció que existen grandes expectativas para esta generación. Pero, aclaró, deberán demostrar su capacidad y la mejor prueba será conseguir el pase a Tokio en el preolímpico de Guadalajara, donde debutará hoy ante República Dominicana en el estadio Jalisco.
“Estos jugadores han tenido un gran proceso, muchos tienen experiencia con la selección mayor y otros han estado desde pequeños, saben lo que representa estar aquí”, subrayó en conferencia de prensa.
El torneo, abundó, “es una gran oportunidad, son una buena generación, pero para demostrarlo hay que dar buenos resultados”.
Lozano tomó como base al Guadalajara para la selección preolímpica al convocar a seis integrantes rojiblancos pese a que perdieron el fin de semana ante el América en el clásico nacional.
Si bien, los futbolistas se encontraban con desánimo, el timonel aseguró que ahora se han “contagiado” del entusiasmo de sus compañeros del Tricolor.
“Llegaron dolidos, son profesionales, es natural estar así. Ya entrenamos con ellos y tienen otra cara, están motivados y cambiaron su mentalidad. Llegaron cabizbajos después del fin de semana, pero ahora están en total disposición”, aseveró.
“El último partido con Chivas fue malo, pero el momento que pasan no se refleja en ese duelo. Todos son ganadores, por eso están en un club como Guadalajara y esa responsabilidad la sienten”, analizó.
El Tricolor se ubica en el Grupo A junto con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, la cual será su rival hoy y está dirigida por el mexicano Jacques Passy. Aunque México llega con siete títulos en este campeonato, Lozano aseguró que no se confiarán.
“En cualquier deporte nunca ganarás antes de jugarlo, independientemente de nuestras fortalezas trataremos de dar lo mejor, no menospreciamos a nadie, empezamos con un rival fuerte”, apuntó.
Después de que el torneo se postergó un año, celebró el ingreso de aficionados en 25 por ciento de aforo con un protocolo sanitario contra el Covid-19. “Esperábamos este momento y más para aprovechar la localía, estamos felices por el apoyo de los seguidores”.
Jacques Passy aseguró que llegan al certamen con los objetivos claros para alcanzar el boleto a Juegos Olímpicos.
No obstante, el auxiliar Jonathan Himelfarb, quien tomará la dirección técnica después del primer duelo para que el entrenador mexicano acompañe a la selección mayor en la eliminatoria mundialista, sostuvo que “venimos para dar un golpe en la mesa”.