Para optimizar el desalojo de aguas pluviales y sanitarias, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán realizó labores de mantenimiento en el cárcamo Torres, en Corte Huatongo del Ejido Santa María, informó el titular de la dependencia, Enrique Garduño Ruiz.

“Durante la presente contingencia, el ODAPAS continúa realizando labores de limpieza y retiro de azolve en distintos puntos del territorio local a fin de evitar inhibir inundaciones que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de más de 25 mil habitantes de la zona”.

El funcionario detalló que el organismo trabaja de manera permanente en la limpieza y desazolve de cárcamos en el territorio local, atendiendo las medidas sanitarias alusivas a la contingencia sanitaria por la pandemia ocasionada por COVID-19.

“A estos trabajos se suma la limpieza de colectores, subcolectores, presas de gavión, barrancas, bocas de tormenta, pozos de visita y coladeras pluviales como parte del Plan de Contingencias 2020 por la temporada de lluvias. El programa preventivo ha dado buenos resultados, llevamos días con lluvias y no se han registrado inundaciones”.

Garduño Ruiz hizo un llamado a la población a mantener la vía pública libre de desechos. “Es tarea de todos tomar consciencia y evitar que los residuos sólidos obstruyan coladeras, rejillas o cárcamos, ya que ello contribuye en gran medida a reducir riesgos de inundaciones”.

Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la DISAM 1551-6395 y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar asistencia integral. Así como el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, el cual opera las 24 horas del día.

 

Deja un comentario