La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán reportó saldo blanco durante el Megaoperativo desplegado en territorio local con motivo de las celebraciones de Día de Muertos del 30 octubre al 2 de noviembre.
El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, recordó que intensificaron la vigilancia con patrullaje y recorridos pie tierra para disuadir, prevenir y combatir delitos.
Uniformados de las seis regiones, de los agrupamientos especiales Táctico Centauros, Caballería Dragones y Motociclistas Relámpagos, así como de Tránsito, Rescate, Protección Civil y Bomberos municipales, estuvieron presentes durante las festividades en camposantos, iglesias, plazas públicas, calles y avenidas del municipio.
Como parte de las acciones de vigilancia los policías municipales brindaron seguridad en distintos eventos como: rodadas ciclistas con disfraces, Skatex, desfiles de catrinas, callejoneada y una velada, alusivas al 2 de noviembre.
A los trabajos preventivos se sumó personal de la Dirección de Salud (DISAM) y los departamentos de Comercio Establecido, Espectáculos, Vía Pública, Alumbrado y Servicios Generales municipales.
Hernández Salas adelantó que instrumentarán acciones de vigilancia similares durante el aumento de compras por el Buen Fin en plazas comerciales y en la próxima temporada decembrina.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.