¿Usted qué opina, sobre lo sucedido en Tultepec?

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa “Hablando Claro” de Radio expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

Los políticos se dedican a la grilla mientras el ejercicio de gobierno, de un buen gobierno, espera mejores tiempos, el Estado de México no es la excepción, en la tierra que gobierna Alfredo Del Mazo Maza se siguen cometiendo asesinatos, que nada le piden a otros estados que se distinguen por la violencia que a diario viven.

(Fotografía La Prensa)

Si bien las masacres que suceden un día sí y otro también en México, tienen el argumento de los gobernantes de que son gente que está metida en negocios turbios, ahora fue en Tultepec donde asesinaron a 8 miembros de una familia, entre ellos cuatro niños, mientras el nuevo fiscal se concreta a decir que se han iniciado las investigaciones.
Pobre México.

En su Cuarto Informe el presidente López Obrador afirmó que gracias a su convicción y a la perseverancia sobre cómo entender y atender el problema de la inseguridad y la violencia, poco a poco han venido avanzando en el propósito de vivir libres de miedos y temores, en entornos familiares fortalecidos y en una sociedad caracterizada por la justicia y por la paz.

Y dijo el presidente: “Por fortuna, nosotros desde el primer día fuimos a la raíz del problema y empezamos a aplicar programas dirigidos a beneficiar a obreros, y hay pruebas de lo que estoy expresando; a desempleados, campesinos abandonados, jóvenes, adultos mayores y a familias pobres, todo lo cual ahora nos ha permitido enfrentar con buenos resultados el grave problema que heredamos de inseguridad y violencia.

Y agrego: “De no haber actuado como lo hicimos desde el principio con los Programas para el Bienestar, posiblemente no tendríamos ahora ni siquiera la leve disminución en homicidios que año con año se incrementaban hasta llegar a lamentables cifras históricas.

Luego dijo: “Podrá llevarnos más tiempo pacificar el país, pero la fórmula más segura es atender el fondo; por ejemplo, no olvidar a los jóvenes, garantizarles espacios de estudio y de trabajo para evitar que sean enganchados por la delincuencia a cambio de dinero, fama o lujo barato. Como es sabido, la búsqueda de esos placeres momentáneos o fugaces casi siempre termina en mayor tristeza e infelicidad. De modo que la verdadera confrontación con los jefes de las bandas, la real, la profunda, la importante, es evitar que se lleven a los jóvenes, y dejar a los capos solos, con sus lugartenientes y sicarios, enfrentando a las autoridades pero sin un ejército de reserva para delinquir. Quitarles sus bases, quitarle a los jóvenes”.
¿Habrá una estadística sobre cuántos jóvenes no se han ido con el crimen organizado, gracias a los programas sociales del actual gobierno?;… los capos obligan, matan o pagan bien.
Pobre México.
Usted qué opina, sobre lo sucedido en Tultepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...