La experiencia de ayer… de alguna manera resucitó al PRI y dio fortaleza a una alianza de partidos

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

…y la Reforma Eléctrica duerme el sueño de los justos.
No pasó.
La experiencia vivida el día de ayer Domingo de Resurrección, de alguna manera resucitó al PRI y dio fortaleza a una alianza de partidos que, de seguir en esa unidad, difícilmente MORENA continuará al frente del poder Ejecutivo en el siguiente periodo de gobierno.

(Fotografía Crónica)

Esto no termino ayer, quizá luego llegue algún gobierno que quiera retomar la reforma, pero en otros términos, en los cuales efectivamente tenga el Estado cierta preferencia en el manejo de la energía, pero respetando también las inversiones de empresas en ese ramo y cuyos intereses, están protegidos por leyes internacionales, no es posible hacer una reforma, en la que sin cambiar ni un punto, ni una coma, sea el Estado el rector en tan importantes decisiones, mucho menos cuando la empresa estatal, como muchas otras, no ha mostrado capacidad técnica y administrativa para merecer esa rectoría.

Lamentablemente en México hay vicios que no se han superado en cuanto a las empresas paraestatales, que en muchos casos son utilizadas políticamente para atraer el voto, en beneficio de algún candidato o partido político, el caso de ayer domingo es ilustrativo de lo anterior, según miembros de Sindicato de Electricistas fueron a las puertas del Congreso, a protestar en contra de quienes se oponían a la Reforma, sin embargo pudimos constatar contingentes venidos tanto de Iztapalapa como del municipio de Nezahualcóyotl y otros puntos cercanos, a los que se les daba órdenes y banderitas desde una camioneta por medio de un megáfono.

El caso que los legisladores vivieron ayer, debería servir de experiencia para que en otro momento, el gobierno mexicano colocara al frente de una empresa paraestatal al personaje con el perfil adecuado, no al político convenenciero que sin experiencia, para lo único que sirve es para utilizar políticamente esa empresa y teniendo como fin la corrupción.

En México hay los suficientes talentos para estar al frente de la Comisión Federal de Electricidad, personajes que con sus conocimientos harían de esa empresa, sí una empresa de clase mundial; debemos recordar que en México ninguna de las empresas que maneja el gobierno despunta porque son manejadas con intereses políticos, el gobierno y no precisamente el de MORENA, sino todos los anteriores, han mostrado su incapacidad para manejar las empresas con un permanente crecimiento.

“Si se aprueba la Reforma Eléctrica, dijo el diputado morenista Moisés Alejandro Mier, habrá una transición a las energías limpias” y expuso, que a los empresarios de México, incluidos los extranjeros, con el 46 por ciento de su participación en la generación de electricidad, se les daría certeza jurídica y la garantía de que con la reforma no les van a pedir ni moches ni condiciones.

¿Entonces, le pregunto a Moisés Alejandro Mier, como no se aprobó la Reforma les pedirán “moches” a los empresarios que producen energía? Nada nuevo.
No, de lo que se trata es de acabar con la corrupción que impera en las empresas paraestatales y el uso político que hacen de ellas, con esto tendríamos empresas de primer mundo y no empresas entregadas al Estado que ha mostrado corrupción por donde se le vea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...